Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Tips de Salud para Estudiantes Internacionales en el Reino Unido.

538

Enfermarse no resulta agradable bajo ninguna circunstancia, y mucho menos si te encuentras estudiando a miles de kilómetros de tu hogar. En el Reino Unido, los alumnos internacionales tienen acceso a tratamientos gratuitos subsidiados por el Servicio Nacional de Salud (NHS: National Health Service); aunque siempre es mejor prevenir que lamentar, y aquí te decimos cómo.

Medidas previas al viaje

Si tomas algún medicamento regularmente (sufres de diabetes, tensión alta, hipotiroidismo o epilepsia, por ejemplo), lo más recomendable es que lleves contigo las recetas y reportes médicos traducidos al inglés; pues si llegases a necesitar atención especializada, contar con dicha información a la mano será de gran ayuda. Al llegar al Reino Unido, es muy probable que las autoridades de inmigración te soliciten un certificado de salud que detalle las vacunas que has recibido; sobre todo si provienes de zonas consideradas de alto riesgo de contagio de tuberculosis, así como también un reporte de radiografías. Solicita información detallada al respecto en la Embajada Británica de tu país, o ingresa al sitio de Internet del FCO (Foreign and Commonwealth Office).

Beneficios para estudiantes extranjeros

Todas las personas que deciden escoger al Reino Unido como destino de estudios, pueden tener derecho a tratamientos médicos gratuitos o subsidiados por el Servicio Nacional de Salud (NHS: National Health Services). El único requisito para gozar de esta ayuda, es que el curso universitario seleccionado tenga una duración de, al menos, seis meses. Sin embargo, en caso de emergencias, puedes acudir al servicio de urgencias sin pagar, aun cuando tu estancia sea menor. Los ciudadanos o residentes del AEE (Área Económica Europea), reciben estos beneficios independientemente del tiempo que tomen sus estudios; al igual que si los estudiantes internacionales inscritos en un curso de tiempo completo en Escocia. De todos modos, para cerciorarte de que gozas de las bondades antes descritas, visita el sitio de Internet del Servicio Nacional de Salud; y de no ser beneficiario, te recomendamos adquirir un seguro médico antes de dejar tu país, o tan pronto llegues al Reino Unido.

 

Apuéstale a la salud

 

Para evitar inconvenientes y preservar tu salud, échale un vistazo a la siguiente lista de sugerencias que te alejarán del consultorio médico:

 

  • Come alimentos nutritivos (frutas y vegetales)
  • Haz ejercicios con regularidad (camina mientras puedas)
  • Duerme lo suficiente (hay un dicho muy sabio en el Reino Unido: “Dormir y levantarte temprano, te hace sano millonario y sabio”)
  • Procura tomar mucha vitamina C, para evitar fiebres y resfriados

 

Lecturas relacionadas:

 

Estudios de postgrado en el Reino Unido 

Becas para estudios en el Reino Unido

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.