Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar Diseño Web en el Reino Unido

466

El campo del diseño web cobra cada día mayor auge gracias a la evolución de la Internet y de las nuevas tecnologías. Los estudios en diseño web te capacitarán para crear, construir y apoyar sitios web, basados en conocimientos multidisciplinares (como el diseño gráfico, el diseño de interacción, la identidad corporativa, entre muchos otros).

Si deseas iniciar tus estudios en esta área tan demandada,  las universidades del Reino Unido ofrecen excelentes programas académicos en todos los niveles de enseñanza.

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

El Reino Unido uno de los sitios preferidos de los estudiantes extranjeros para emprender sus estudios. La educación en este país, sus instituciones y sus programas académicos  gozan de un prestigio innegable y son reconocidas en los rankings de las mejores instituciones a nivel mundial. Todo esto, aunado a la diversidad y a las oportunidades que se ofrece, hacen del Reino Unido una interesante opción para los estudiantes internacionales.

El ámbito de los negocios  ha pasado a  centrarse en los últimos años  en el desarrollo de la economía a través de Internet, el Reino Unido está a la vanguardia de la innovación científica,  creativa, de los negocios y las nuevas tecnologías por lo que lo que la convierte en un excelente entorno académico.

Actualmente más de 70 universidades y colleges en el Reino Unido ofrecen educación en todos los niveles sobre el diseño web, lo que representa una oferta realmente interesante para quienes quieran estudiar esta carrera en este país Europeo.

 

Programas de estudio

A continuación te presentamos una breve reseña sobre los dos institutos educativos del Reino Unido donde se ofrecen interesantes programas de pregrado, maestrías y especializaciones en el área del diseño web:

University of Northampton; es una institución dinámica y moderna, ubicada en el corazón de Inglaterra, específicamente en el condado histórico y culturalmente rico de Northamptonshire. Esta Universidad recibe cada año más de 1000 estudiantes extrajeron, provenientes de 100 países diferentes, por  lo que su ambiente multicultural la convierte en una interesante opción para los estudiantes que deseen emigrar al Reino Unido.

Entre los 60 programas sobre diseño web que oferta esta casa de estudios en el área de pregrado destacan estudios orientados al Diseño Web y Geografía Humana, y otras áreas como: Turismo, Computación, Negocios, Marketing, Criminología, entre muchos otros. En cuanto a los programas a nivel de postgrado relacionados con el diseño web se encuentran las maestrías de Informática; Computación Ingeniería y Redes, entre otros.  

Esta casa de estudios brinda, entre algunos de sus  múltiples beneficios, la disponibilidad de un servicio de apoyo para estudiantes  extranjeros, donde ofrecen asesorías, programas de orientación, además de un programa llamado Speakeasy, para desarrollar las habilidades de los estudiantes extranjeros en el idioma inglés.

De igual forma la Universidad de Northampton ofrece la posibilidad de obtener dos tipos de becas internacionales para estudiantes de algunos países de América Latina y Europa que posean un alto record académico.

Staffordshire University, es una institución pública fundada en 1992. Alrededor de 16.000 estudiantes la conforman y está establecida en Staffordshire, Reino Unido. Esta importante casa de estudios ofrece un ambiente multicultural con más de 1700 estudiantes extranjeros en el campus.

Entre los beneficios que ofrece a los estudiantes de diseño web, se encuentran laboratorios de Computación, Ingeniería y Tecnología con software utilizados en la industria, a fin de hacer que la propuesta de los estudiantes de esta universidad resulte atractiva a los futuros empleadores. Además proporcionar programas para mejorar el inglés, de apoyo durante los estudios y asesorías para estudiantes que quieran trabajar medio tiempo mientras estudian.

La Staffordshire University, ofrece 12 programas de diseño web  entre los cuales se encuentran a nivel de pregrado: Desarrollo Web y Programación Web, y a nivel de postgrado: Desarrollo Web y Web Multimedia. 

Otros institutos en el Reino Unido que ofrecen programas académicos de diseño web son:

Southampton Solent University

SAE Institute, Reino Unido

Edinburgh Napier University

Para mayor información sobre estudios en el Reino Unido visita los links  e ingresa a Hotcourses Latinoamérica.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...