Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Política Internacional

1467

Las ciencias políticas son una rama de estudio universitario que estudia, principalmente, las relaciones de poder presentes en los procesos y las estructuras políticas, las actividades del Estados y las instituciones gubernamentales. En resumidas, estudia todo lo referente al gobierno de una sociedad. No obstante, en los últimos años se ha visto una creciente demanda estudiantil hacia una orientación de carrera dentro de las ciencias políticas: las relaciones o políticas internacionales.

 

Esta especialización investiga los fenómenos que ocurren en el mundo y cómo tales afectan los distintos países y habitantes. Los estudios en políticas o relaciones internacionales ayudan a que los alumnos y futuros políticos o empleados de gobierno conozcan y entiendan cómo opera el resto del mundo.

 

Sobre una base de enseñanza teórica interdisciplinaria, donde abundan los cursos de política, derecho, economía e historia, se instruye a los universitarios mediante prácticas profesionales en las cuales se pone de manifiesto sus capacidades particulares para la diplomacia, la función pública, el trabajo efectivo dentro de alguna de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la cooperación internacional e, incluso, el periodismo.

 

¿Por qué son importantes las políticas o relaciones internacionales? Porque hoy día necesitamos profesionales que estudien, analicen, hagan propuestas y creen soluciones con el fin de bien establecer un orden mundial pacífico y funcional. De más está decir que circunstancias del mundo contemporáneo, como la caída de la Unión Soviética, la globalización, las nuevas tecnologías, las comunicaciones, la expansión del comercio, la globalización, las empresas internacionales, la economía internacional, los derechos humanos y el terrorismo interesan de manera particular a quienes opten estudiar esta carrera tan necesaria hoy día, porque en cada rincón del mundo se rumora la posibilidad de una tercera guerra mundial.

 

Estudiar políticas internacionales en el Reino Unido

Politica internacional es una de las carreras más buscadas en Google por latinoamericanos, también es una de las carreras que más auge está teniendo en las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Cada día son más los alumnos británicos y extranjeros que anhelan sumarse a los individuos que intentan hacer el mundo un lugar mejor para todos, pues la mayoría siguen la filosofía Lennon: “Imagine all the people living life in peace […] You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope someday you will join us and the world will be as one.

 

Un gran número de universidades británicas ofrecen un grado en políticas o relaciones internacionales. A continuación, un reducido puñado de diez universidades solamente:

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...