Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Justicia Criminal

7692

Cada día que pasa, el interior de los diarios impresos y las noticias en primera plana de sus versiones digitales se llenan cada vez más con noticias de violencia. Desde robos hasta violaciones y asesinatos, pareciera como si los humanos no fuésemos capaces de prevenir y disminuir la criminalidad.

 

Los especialistas en Justicia Criminal son las personas que, en resumidas, investigan las escenas de crimen, el móvil de los operativos y ayudan a descubrir si un acusado es culpable o inocente. Además, velan porque los criminales reciban una condena justa de acuerdo al crimen cometido y a la carta de los derechos penales de un país en concreto.

 

El castigo es uno de los medios que el gobierno utiliza para asegurar el cumplimiento de las leyes. La Justicia Criminal es la disciplina que se encarga de que los procesos de castigo se cumplan según la ley. En otras palabras, las personas con una formación en Justicia Criminal son los responsables de custodiar y rehabilitar a las personas responsables de violar las leyes. También, son quienes garantizan los derechos de las personas acusadas de cometer delitos.

 

Justicia Criminal como carrera de estudios

 

La carrera de Justicia Criminal es una disciplina universitaria muy interesante. Algunos cursos generales que las universidades ofrecen son: derecho penal y constitucional, técnicas de investigación criminal, perfil del delincuente, criminología, problemas de la sociedad, leyes, discriminación, legislación y reglamentaciones, derechos civiles, función policial y prevención de la delincuencia.

 

Un egresado del campo de la Justicia Criminal es capaz de crear soluciones para prevenir la criminalidad, investigar escenas de crimen, recopilar evidencia, entrevistar a testigos y sospechosos, examinar expedientes criminales y realizar otras funciones de índole administrativa policial. Además, un pregrado en Justicia Criminal prepara a un estudiante que desee realizar los estudios de posgrado en Leyes y convertirse, así, en abogado criminalista.

 

Estudiar Justicia Criminal en el Reino Unido

 

Si deseas estudiar Justicia Criminal en el Reino Unido debes ser consciente de que tu pregrado o posgrado quizá no te sirva en tu país de origen debido a que las leyes y constituciones son diferentes. Además, la educación particular del Reino Unido no es la misma que en los países de América Latina, por ejemplo. Antes de tomar alguna decisión, evalúa tus metas y objetivos de carrera.

 

University of Westminster

University of Leeds

University of Wolverhampton

University of Edinburgh

University of Kent

University of Portsmouth

University at Albany

University of Nottingham

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...