Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar Arte Creativo y Diseño en el exterior

611

Muchos consideran al arte como una expresión subjetiva del individuo. Explicando artísticamente, esta área comprende muchas ramas que son beneficiosas para cualquier estudiante que desee expresarse al máximo y conocer distintos puntos de vistas foráneos y expandir sus conocimientos; además de brindar oportunidades en plazas específicas como: el diseño gráfico, la fotografía (artes audiovisuales), diseño interior, urbano, para medios digitales, animación computarizada, inglés y drama, ilustración, tecnologia y entretenimiento, actuación y drama, entre otros.

 

Es por esto, que es básico que conozcas de cualquier manera los lugares más representativos en el Reino Unido que se identifiquen con tus motivaciones de estudiar Diseño en esta localidad.  Al respecto, describiremos al “Design Museum” de Londres como uno de los espacios con lo que puede identificarse un estudiante y relacionarlo con su carrera artística.

 

Museo de diseño grafico en Londres

 

Es el lugar predilecto de marcas comerciales  y arquitectos famosos para exponer sus imponentes obras. Entre uno de sus tantos datos interesantes se encuentran: es visitado por más de 5 millones de personas, contemplan un programa de educación para niños  pertenecientes a 400.000 colegios de la zona, además que han construido una importante colección de obras de diseño contemporáneo.

Muchas personalidades del diseño en el Reino Unido han contribuido con la formación de este museo denominándolo “un museo para el  siglo 21”. Entre estos famosos diseñadores se encuentran: Dieter Rams y Vivienne Westwood,  quienes realizan un aporte no solo artístico sino que favorecen con sus conocimientos a los futuros pensadores.

Según, su Director Deyan Sudjic el Museo de Diseño UK es donde “enseñamos, entretenemos y colectamos obras porque es nuestra voz en el campo del diseño contemporáneo”. Sus publicaciones abarcan desde lo impreso a noticias en línea y el éxito de su trabajo  le ha dado la oportunidad de crear un Nuevo Museo del Diseño,  en el cual han trabajado en los últimos 4 años.

Por su parte, existen lugares emblemáticos en el Reino Unido que pueden contribuir con tu carrera en cualquier área o expresión del arte creativo tales como:

 

  • Geffrye Museum
  • Victoria and Albert Museum
  • Gallery William Morris

Todos tienen diferentes estilos pero pueden contribuir con la creatividad, expresión e influir en sus futuros trabajos o asignaciones.

 

Ventajas de instituciones y universidades en el exterior

Los cursos ofrecidos en el exterior sobre Arte Creativo y Diseño son innumerables, van desde el nivel de pregrado hasta cursos de doctorado, por eso es importante conocer y cuales son las ventajas ofertados por las mejores universidades e institutos

 

Ventajas:

  • Mejor preparación internacional.
  • Mejores oportunidades de desarrollarse profesionalmente.
  • Cursar pasantías o prácticas profesionales en un medio competitivo y reconocido.
  • Desarrollar trabajos tantos individuales como colectivos en museos, galerías o espacio exterior en cualquier parte del mundo.
  • Aprender más idiomas.
  • Evolución  y experiencia en el campo laboral.

 

En el Reino Unido existen una cantidad de universidades donde puede escoger cual es el estudio en artes  más conveniente. Como resultado de las instituciones que admiten estudiantes internaciones tomamos como ejemplo a La Universidad de Portsmouth, ubicada al sur de Inglaterra. Allí encontrarás cuales son los requisitos académicos de ingreso para estudiantes internacionales.

 

Si buscas más opciones para estudiar Arte Creativo y Diseño puedes revisar en nuestra página Hotcourses para Latinoamérica, escoge el renglón de destinos de estudio y luego pulsa en navegar por materias.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...