Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Administración de empresas

11661

Dicen que el amor hace el mundo girar, pero también el mundo gira porque los negocios y la administración de empresas existen, pues ambos son los motores que propician el desarrollo económico de los países. Si por tus venas corre el deseo de tomar decisiones por ti y por otros, echar hacia adelante un negocio propio, resolver conflictos, velar por el desarrollo económico de tu comunidad y educar acerca de lo que es el servicio al cliente, entonces debes estudiar administración de empresas.

Hacer una carrera en administración de empresas consiste en estudiar la manera por la cual las empresas obtienen  y usan sus recursos con el fin de cumplir objetivos, alcanzar metas y obtener beneficios, que en la mayoría de los casos se traducen en beneficios económicos.

Un campo de estudios muy abarcador

La administración de empresas necesita que los alumnos obtengan conocimientos en otras disciplinas liadas a ésta, las cuales son economía, finanzas, contabilidad y mercadeo.  Sin embargo, la formación de un administrador de empresas no sólo se centra en esas ramas. Un buen administrador tiene conocimientos académicos en manejo de operaciones, comercio exterior, recursos humanos, coaching  e, incluso, psicología industrial.

Una profesión con mucha demanda y buena paga

La administración de empresas es una de las carreras universitarias más concurridas y solicitadas. El éxito de cualquier negocio, organización o entidad de cualquier sector, sea público o privado, y sea una organización con fines de lucro o sin ellos, depende del rol de los administradores de empresas, pues son ellos quienes toman las decisiones que marcarán el curso y motivos de la empresa u organización determinada.

Quienes estudian administración de empresas no sólo tienen trabajo seguro, sino que además es una de las profesiones mejor pagadas hoy día.  No se puede olvidar que el sueldo de un administrador de empresas siempre va a depender de tres factores clave: el nivel de estudios máximo, el presupuesto del patrono y la calidad del trabajo del administrador en cualidad individual. En México, por ejemplo, el salario fluctúa entre los 10,000 y 60,000 pesos mientras que en el Reino Unido es de aproximadamente £35,000 al año.

Una ventaja que tiene estudiar administración de empresas es la posibilidad de crear un negocio propio, que con toda probabilidad otorgará buenos frutos si el dueño posee ideas nuevas, creatividad para el mercadeo y buen plan de ahorros. Además, la administración de empresas es una carrera que se puede realizar en cualquier parte del mundo. Por ende,  los administradores que disfrutan de la movilidad, pueden ejercer su profesión en casi cualquier parte del mundo si también poseen alguna formación en lenguas extranjeras.

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...