Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil Estudiantil: Wenting

488

Hotcourses habla con la editora Wenting Wang quien ha trabajado en el Reino Unido por tres años acerca de su experiencia con el examen de inglés IELTS…

Curso: PhD in Management Education

Universidad: Middlesex University

Pais de Origen: China

"Estaba pensando en postularme a una maestría en el Reino Unido y descubrí que las universidades del Reino Unido aceptan el IELTS. Como es obligatorio presentar alguna prueba que demuestre mi nivel de inglés cuando aplicas como estudiante internacional, decidí investigar más a fondo.

Descubrí que para estudiar una maestría, necesitaba obtener un puntaje mínimo de 6.5 en el puntaje general con no menos de 6 por cada parte del examen. Me dí cuenta que necesitaría obtener un puntaje en el IELTS más alto del que esperaba para poder ser aceptada en la maestría.

También me enteré por medio de unos amigos que el IELTS era comparativamente más fácil que el TOEFL, el cual es también aceptado por las instituciones británicas pero más útil si quería postularme a universidades americanas.

En China hay numerosas escuelas que te ayudan a prepararte para este tipo de exámenes, encontré una escuela especializada en preparación para el IELTS y asistí a clases los fines de semana durante dos meses. Esto me ayudó muchísimo a familiarizarme con el examen a través de práctica oral y simulacro de exámenes.

El profesor que nos preparó es experto en este examen y nos enseñó algunas técnicas muy útiles para no hacer trampa y obtener buenos resultados en el evento de que una pregunta particularmente difícil se nos presentara. Nos dio mucha confianza antes de presentar el examen real.

Los exámenes de escucha y comprensión de lectura me parecieron más fáciles que las otras dos secciones y logré buenos puntajes en estas dos áreas. La prueba escrita no fue tan mala pero me pareció mucho más difícil.  Recuerdo que tuvimos que practicar escribiendo reportes analíticos de gráficas y reportes de ventas, por ejemplo. Esto te prepara para la redacción académica, lo cual es una parte crucial de cualquier maestría en el Reino Unido.

Yo personalmente encontré el examen oral muy difícil, ya que nosotros apenas tuvimos la oportunidad de practicar conversación en inglés. Yo no sabía las preguntas del examen antes de entrar en el cuarto así que no tuve manera de prepararme mejor para éste. Mi examinador me pidió que describiera mi personaje histórico favorito y yo no supe qué decir! Mi consejo es que leas lo más que puedas antes del examen y estar preparado para preguntas inesperadas.

Recibí mi puntaje por correo y usé este certificado para postularme a cursos en el Reino Unido. Esta experiencia me ayudó a mejorar mis habilidades orales y escritas en inglés, lo cual resultó ser invaluable para mí cuando comencé mi carrera en el Reino Unido".

 

Si quieres ver una lista completa de los cursos de preparación para el IELTS disponibles, sigue el link!

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...