Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil Estudiantil: Andrea

578

Nombre: Andrea Gavilán

Curso: Inglés

Nivel de Estudios: General

Institución: Islington English School

País de origen: Argentina

P. ¿Por qué te inscribiste en el curso y como escogiste tu universidad?

Elegí mi escuela un poco por que ofrece un excelente contenido a un buen precio y otro poco por su conveniente ubicación cerca  a mi casa, ya que muchas escuelas están en el centro de Londres y si vives lejos del centro no es muy conveniente. Además tome una clase de prueba allí y en otra escuela y finalmente me decidí por mi actual escuela.

P. ¿Por qué elegiste el Reino Unido como destino de estudios?

En realidad no lo elegí, estoy aquí por mi marido y aprender inglés para mí es más una necesidad para poder desarrollar mi vida en el Reino Unido. Sin embargo, Londres ha superado mis expectativas y estoy contenta de estar aquí.

P. ¿Cómo te sentiste en tu primer mes de clases?

Al principio un poco perdida. Además mi primer profesora era americana  y era bastante complicado entender su acento pero al cabo de un mes terminé entendiendo y hasta yo teminé hablando  American English! Mi clase era bastante práctica y dinámica y nos permitía  hablar mucho con lo cual fue bastante fácil adaptarse al grupo y a la clase en general.    

P. Cómo te ayudó tu institución a integrarte en las primeras semanas?

La escuela de inglés programa salidas semanales con todos los alumnos y profesores de la institución Yo realmente no fuí mucho , creo que yo me acomodé sola y como todos son muy amigables, en muy poco tiempo ya tenía amigos y hoy en día hasta soy amiga de mi profesora!

 P. ¿Dónde vives y cómo encontraste alojamiento?

Afortunadamente yo no necesite buscar vivienda porque vivo con mi marido en Arsenal. Sin embargo, sé que buscar por alojamiento puede ser un proceso complicado por lo que necesitas empezar con anterioridad antes de que te veas sin donde vivir.

P. ¿Como te integraste en la vida social de tu institución?

Bueno particularmente yo soy muy habladora y eso siempre me permite socializar rápidamente en cualquier lado que esté. No me resultó difícil hacer amigos apesar de que al principio todos hablabamos un inglés poco entendible.

La gente que he conocido en mi escuela ha sido muy importante para mí. Creo que para cualquier extranjero que viene al Reino Unido tomar un curso de inglés es no sólo una herramienta de aprendizaje sino también de socialización porque allí conoces gente que está en tu misma posición, con tus mismos problemas y falencias y en un lugar tan grande como Londres donde nadie advierte que estas allí creo que encontrar un grupo humano que te sostenga es vital para seguir adelante.

P. ¿Tuviste algún choque cultural cuando llegaste al Reino Unido?

Si he notado muchas diferencias culturales respecto de mi país como la cantidad de diferentes nacionalidades que se pueden encontrar aquí; el orden, todo parece muy organizado, el tránsito, el subterráneo, las plantas en los jardines, cada persona lleva una agenda donde tiene anotado que hacer cada día todo tiene un orden lógico y nada queda librado al azar; las chicas casi sin ropa por las calles en dias helados; que todo empieza muy temprano y la vida nocturna no excede  las 2 am.

Pero lo que más me ha impactado es la indiferencia de algunos londinenses, son como un grupo cerrado donde es muy difícil entrar; yo siempre cuento que he estado yendo al gym por mas de 4 meses a la misma clase y creo que ni la profesora sabe que estoy ahí. Sin embargo, también he conocido gente súper cálida que me han ayudado mucho, así que todo es parte de los contrastes que encuentras en todas partes del mundo.

P. ¿Cómo financiaste tus estudios?

Yo pagué mis estudios con ahorros que habia traído de mi país  a fuerza de trabajar noche y día ya que aquí todo es muy caro para mí.

P. ¿Cuáles son los retos más grandes que has enfrentado este año?

Realmente aunque sólo llevo 6 meses en Londres, respecto a mi curso de inglés para mí todo ha sido un desafío pero no demasiado duro ya que yo he tomado mis clases de inglés más a modo de diversión mientras aprendo.

Creo que el mayor desafío lo estoy encarando ahora  y es la búsqueda de trabajo, sé  que no va a ser fácil porque no tengo ninguna experiencia en este país, porque mi inglés no es perfecto aún y por este motivo no tengo la confianza suficiente para enfrentar una entrevista de trabajo por ejemplo.  Pero aún no pierdo los ánimos, es importante seguir adelante.

P. ¿Cómo difiere el estilo de enseñanza inglés en comparación con el de tu país?

En mi país se enseña inglés desde lo gramático, pero nadie te enseña a hablar ni a escuchar. Cuando yo llegue aquí pensé que sabía  algo de inglés y me dí cuenta de que lo que sabía no servía bajo ningún punto de vista para comunicarme con la gente, aquí encontré un modo de enseñanza más práctico, más oral. Aunque he tenido largas clases de gramática, ésta siempre es aplicada en las conversaciones que teníamos en clase.

P. ¿Cuales son las mejores cosas de estudiar en el Reino Unido?

Lo mejor es que los profesores en su mayoría son nativos de lengua inglesa con lo cual es mas fácil para aprender las correctas pronunciaciones y lo más importante es que estudiar una lengua en su país de origen es muy beneficioso para la práctica diaria en la calle con lo cual el aprendizaje es mucho mas rápido.

P. Qué planeas hacer después de que termines tu curso?

Yo ya he terminado mi curso y ahora planeo buscar trabajo y en un futuro poder validar mi titulo universitario aquí para poder trabajar en mi área.

P. Cual es la lección más valiosa que has aprendido desde que comenzaste tu curso?

Lo más valioso fue aprender a reconocer el acento de cada uno de mis compañeros de clase, todos ellos son de diferentes países y cada uno habla en un acento en inglés particular, creo que ésta es la mejor lección que he aprendido porque me permite comunicarme no sólo con nativos sino también con cualquier persona que hable inglés.

P. ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes internacionales?

Aprender inglés en UK es la manera más fácil de aprender inglés porque convives con un entorno que te lleva a aprender día a día, cada vez que sales de tu casa aprendes algo nuevo! También, la diversidad de Londres es ideal para conocer gente, relacionarse y porque no, hacer nuevos amigos.

 

¿Encontraste esta información de utilidad? Si es así, échale un vistazo a los siguentes artículos:

Estudiar en Londres

Guía para la vida en ciudad

Becas para el Reino Unido

Cómo ahorrar dinero en Londres

Mejorando tus habilidades de inglés

También puedes leer una entrevista con una profesora de inglés en Londres.

En Hotcourses también puedes buscar por cursos de inglés en el Reino Unido y en otras partes del mundo.

Para conocer más de lo que otros estudiantes en Londres tienen para contarte, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro blog!

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...