Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perfil Estudiantil: Pablo

545

Nombre:  Pablo Aran Terol

País de Origen: España

Curso: PhD en Química

Universidad: Cambridge University

P. ¿Por qué decidiste inscribirte en el curso y cómo escogiste la Universidad?

Siempre he encontrado la química muy apasionante. Había previamente finalizado mi curso de pregrado en la Universidad de Villanova en los Estados Unidos y decidí aplicar a una universidad que contara con gran prestigio y reconocimiento internacional y la Universidad de Cambridge fue mi elección. Además, encontré un supervisor especializado en mi área de investigación (investigación en la cura para el Alzheimer) en esta universidad.

P. ¿Por qué escogiste el Reino Unido como destino de estudio?

En cursos de investigación, predominantemente en las ciencias, tu supervisor es un factor clave en el éxito de tu proyecto. Mi supervisor está especializado en mi área de investigación, así que decidí ubicarlo aquí en Inglaterra.

P.  ¿Es el estilo de enseñanza del inglés diferente del que recibiste en tu país de origen?

Con referencia a España, no estoy totalmente seguro ya que no he tenido la oportunidad de hacer investigación allí. Sin embargo, con relación a la Universidad de Villanova, los estilos de investigación americano y británico son bastante similares y esta es parte de la razón por la cual estos son países líderes en la investigación en la enfermedad de Alzheimer.

P. ¿Cómo te ayudó tu institución educativa a integrarte en la universidad en las primeras semanas?

La universidad cuenta con un programa de introducción estupendo que en realidad hace las cosas mucho más fáciles. Freshers’ week particularmente me ayudó bastante, pude ver lo que estaba en oferta y cuales actividades podrían ayudarme a disfrutar al máximo mi tiempo en la universidad.

P. ¿Dónde vives y cómo encontraste alojamiento?

Actualmente vivo en alojamiento del college y la universidad me ayudó muchísimo para conseguirlo. Ahora mismo estoy en mi segundo año de doctorado y me presenté para ser ‘hostel keeper’, lo que significa que vivo en una casa con algunos estudiantes de pregrado y colaboro en el mantenimiento del orden en la casa a cambio de un descuento en mi renta mensual. En realidad recomiendo esta alternativa ya que me ayuda en mi presupuesto.

P. ¿Cómo te integraste a la vida social de tu universidad?

Vivir en el college tiene grandes ventajas ya que conoces a tus compañeros de college y tu residencia queda muy cerca del collage así que nunca te pierdes ningún evento! Creo que me he integrado en la vida social de la universidad muy bien.

P. ¿Tuviste algún choque cultural cuando llegaste al Reino Unido?

No en realidad. Cambridge es una ciudad pequeña, así que fue fácil para mí conocer mi entorno y conocer muchas personas sin mayores complicaciones. Sin embargo, debo decir que al vivir en una ciudad tan pequeña como ésta, tu sólo llegas a familiarizarte con la cultura local y no de todo el país, lo cual hace que tengas menos chance de sufrir un choque cultural.

P. ¿Cómo financiaste tus estudios?

Por medio de varias becas y ayudas para estudiantes a las cuales apliqué. Alguns de ellas son Cambridge European Trust, Wellcome Trust y Downing College scholarship.

P. ¿Cuáles han sido tus mayores desafíos de tu primer año de estudios?

Creo que tuve que enfrentar varios desafíos por mí mismo ya que gran parte de la investigación que llevas a cabo en esta etapa es independiente. Al comienzo tuve que aprender cosas y resolver problemas por mí mismo, pero las cosas siempre se vuelven más fáciles con el tiempo.

P.  ¿Qué es lo mejor de estudiar en el Reino Unido?

Las universidades del Reino Unido son increíblemente diversas con una comunidad internacional muy activa, así que es muy fácil hacer parte.

P.  ¿Qué planeas hacer luego de que te gradúes?

El postdoctorado probablemente, todo depende del financiamiento.

P. Cuál es la lección más valiosa que has aprendido desde que empezaste tu curso?

Aprendí sobre la importancia de investigar muy bien el tópico que quieres desarrollar en tu doctorado antes de aceptar la oferta de la universidad. Es una decisión muy importante y yo personalmente no tengo nada de que arrepentirme. Sin embargo, he visto las consecuencias de decisiones apresuradas en los estudios de algunos de mis colegas.

P.  ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes internacionales?

Asegúrate de relacionarte no sólo con personas de tu misma nacionalidad, es necesario tomar ventaja de las diferentes culturas que el Reino Unido tiene para ofrecer.

Artículos relacionados

Programas de Medicina y odontología

Perfil Estudiantil de futura estudiante de medicina

Tablas de clasificación en el Reino Unido y Estados Unidos

Introducción a la carrera en Química

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...

University of Cambridge