Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Lista para estudiantes internacionales antes de viajar

1005

 

Lista para estudiantes internacionales antes de viajar

 

Trasladarse a estudiar al extranjero es una experiencia cada vez más valorada por estudiantes que quieren emprender este gran reto. Muchas son las cartas, documentos, exámenes que se tienen que recolectar, ya finalizado este  proceso debemos tener en cuenta que  antes de iniciar un proyecto educativo en el extranjero es importante verificar todo antes de despedirnos de nuestro hogar, toma en consideración estos consejos para que tu llegada sea cómoda y placentera:

 

CONFIRMAR TUS ARREGLOS DEL VIAJE

 

Verifica el itinerario o plan de vuelo desde el Aeropuerto de salida como el de llegada. El Reino Unido posee sedes de aeropuertos en todo el país, es por esto, que debes tomar en cuenta al cual y cuando arribarás a la ciudad correspondiente.  Además, existen opciones que te ayudarán a organizar tu viaje:

 

  • Infórmate sobre los servicios que ofrece la Universidad llamados “Meet & Greet” quienes poseen un grupo de personas que te esperarán a tu llegada en el aeropuerto.
  • Otra de las opciones es utilizar el servicio de taxis, pero recuerda puede resultar muy costoso para tu presupuesto.
  • Pueden ubicar los servicios de buses y trenes y revisar las conexiones de los aeropuertos del Reino Unido con las ciudades. Regularmente, el servicio “National Express” de Buses ofrece sus servicios en el aeropuerto puedes visitar su página web o preguntar a tu llegada. También, el Underground  (Metro) o Easy Bus ofrece servicios dentro de la ciudad y desde los aeropuertos de Londres.

 

BÚSQUEDA Y ARREGLO DE ALOJAMIENTO

 

Si buscas un lugar para vivir que se ajuste a tus necesidades económicas, lo más recomendable es que vivas en los dormitorios de las universidades. Sin embargo, puedes revisar los siguientes links disponibles para los estudiantes (Foreign students website, or Accommodation for students website) Para mayor información, leer el siguiente artículo sobre alojamientos FAQ. Una vez arreglado, informa a tus amigos y familia tu nueva dirección en el Reino Unido.

 

 INFORMACIÓN MÉDICA

 

Antes viajar visita a tu médico y solicítale un certificado traducido al inglés que detalle algún tratamiento médico  al cual estés sometido. Algunos medicamentos no son vendidos en la farmacia sin ninguna autorización expedida por un doctor certificado en el país; necesitarás un certificado médico válido en el Reino Unido para poder adquirir los medicamentos. Recomendamos que el estudiante este vacunado en contra de la meningitis y paperas (MMR) antes de su llegada al Reino Unido. Una vez que llegue al Reino Unido  debes registrarte con un doctor perteneciente al Servicio Nacional de salud o el “National Health Service” (NHS). Este servicio permitirá que tengas acceso gratuito a cualquier atención médica que necesites durante tus estudios.

 

 

VISITA TU BANCO

 

Es importante que visites el banco para la aprobación del control de cambio de las divisas o moneda que vas a utilizar para tus gastos, las primeras semanas en el Reino Unido, cheques de viajeros, el uso de tarjeta de debito internacional o en el caso que  tus padres te envíen dinero.

 

 

ARREGLO DE EQUIPAJE

 

Recuerda traer ropa apropiada al clima. El clima en Gran Bretaña es muy inestable e impredecible y no es necesario que gastes el dinero en abrigos, paraguas durante tus primeras semanas de estudio. Recuerda traer contigo:

 

  • Un abrigo cálido y cómodo, impermeables, paraguas, despertador y una cámara fotográfica.
  • Traer los elementos básicos de lencería y cocina tales como, sabanas, toallas, vajillas, cubiertos. Estos enceres los puedes conseguir en cualquier tienda, pero es la mejor manera de evitar gastos.
  • Traer adaptadores para tus aparatos eléctricos: la electricidad estándar en el Reino Unido es de 220/240 voltios, 50 ciclos AC y la mayoría de los conectores son de 3 pin de 13 Amp.
  • Traer fotografías tipo pasaporte, las necesitarás para emitir los carnets de identificación, estudiantiles y otros documentos.
  • Es importante que recuerdes chequear con la aerolínea el peso y cuanto equipaje está permitido llevar y así evitar problemas a último minuto.

 

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES

 

Mantener a mano los documentos importantes a tu llegada al aeropuerto tales como: pasaporte, carta de estudios de la universidad y la comprobación de la dirección donde habitarás.

 

OBTENER UN SEGURO

 

Como estudiante en el Reino Unido podrás tener acceso a atención médica gratuita, de igual forma debe comprobar la calidad del seguro obtenido para tus necesidades. Algunas compañías de seguros cubren todos los países de la Unión Europea.

 

 

Ahora que ya estas listo para estudiar y vivir una experiencia estudiantil fascinante es importante que conozcas e investigues la cultura Británica, para evitar un choque cultural.

 

Para más información sobre los pasos a seguir en tu experiencia en el extranjero visita nuestra sección de artículos y guías para estudiantes.

 

También encontraras información sobre cómo mantener tus gastos dentro de tu presupuesto de estudiante, así como consejos sobre cómo los estudiantes viven en caros de Londres.

 

 

Editado por Patricia Gracia.

 

 

 

 

                                                                                           

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.