Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Restos del Rey Ricardo III de Inglaterra: hallazgo de la arqueología moderna.

Rey Ricardo II de Inglaterra fue encontrado
354

El descubrimiento de un esqueleto enterrado en un estacionamiento de la ciudad de Leicester, en el Reino Unido; no hubiese despertado tanto la atención de los medios de comunicación, si no fuera por el hecho de que se trata de los restos confirmados del rey Ricardo III de Inglaterra.

 

Considerado como uno de los hallazgos más significativos en la historia arqueológica del Reino Unido, la osamenta del “rey perdido” ha permitido resolver el misterio de 500 años de antigüedad acerca de su muerte. Un gran equipo de arqueólogos, genetistas, historiadores y otros expertos de la Universidad de Leicester; han trabajado en un proyecto relacionado con el tema desde hace unos 4 años. Los huesos de Ricardo III, fallecido en la Batalla de Bosworth en 1485; fueron descubiertos en septiembre del 2012 en un aparcamiento, construido sobre los vestigios de la iglesia medieval de los Frailes Grises de Leicester.

Richard Buckley, co-director de la Escuela de Arqueología de la Universidad de Leicester, considera un hecho completamente sortario haber encontrado los restos intactos, a pesar de que, tanto la construcción como la excavación pudieron destruirlos. “Una antigua casa de ladrillos, baños públicos y el área para estacionar fueron construidos a sólo pulgadas de distancia de donde ocurrió el descubrimiento”.

 

Mucho más que a la suerte, los científicos atribuyen los acontecimientos al uso eficiente de la Arqueología moderna y a las técnicas de Genética, que permitieron confirmar la identidad de la osamenta. Hallazgos de este tipo, colocan a los cursos académicos relacionados con dichas especialidades en un sitio preferencial para muchos estudiantes; sobre todo para aquellos que sienten especial interés por asuntos del pasado.

En febrero de este año, se dieron a conocer los resultados finales de la investigación que confirmó, con un cien por ciento de seguridad, la identidad del rey. Registros históricos, así como también la anteriormente señalada combinación entre técnicas arqueológicas y la genética moderna; fueron empleados para estudiar el caso, incluyendo: Datación por radiocarbono, evidencia radiológica, análisis óseo, de ADN y de resultados arqueológicos.

 

¿Interesante, verdad? Si te apasionan estos temas, quizás quieras revisar las opciones educativas disponibles en: Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Rey Ricardo II de Inglaterra fue encontrado

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...