Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios - Debes leer:

Requisitos para estudiar un curso, pregrado o postgrado en el Reino Unido

requisitos para estudiar en Inglaterra
7532

Si deseas cursar estudios en el Reino Unido, una de las cosas que debes conocer son los requisitos para ingresar a los distintos títulos universitarios de pregrado, postgrado y pre-universitarios. Es necesario tener un buen conocimiento del inglés antes de inscribirte en la mayoría de las instituciones de educación superior en el Reino Unido. Si deseas iniciar tus estudios en ese país, cursando estudios de inglés, debes elegir el curso de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y posteriormente, elegir un curso de educación superior, luego de asegurarte que cumples con los requisitos.

 

Requisitos de ingreso para estudios de Pregrado en el Reino Unido

Las diferentes calificaciones y certificados que requieres, dependen del curso que desees estudiar y de la universidad a la que apliques. Sin embargo, entre los requisitos generales, están: haber cursado 13 años de educación en tu país de residencia o en el Reino Unido y haber tomado un certificado pre-universitario equivalente a los A-levels británicos, los certificados de Escocia o Scottish Highers, y los National Diplomas. Si no cuentas con alguno de estos certificados no te preocupes, pues tienes otras opciones para que puedas estudiar en el Reino Unido.

 

Requisitos de ingreso para estudios de posgrado y MBA

Para poder iniciar cursos de posgrado o MBA en el Reino Unido, necesitarás tener un título profesional del Reino Unido o del extranjero. Tu título deberá ser el equivalente en tu país a un first (la calificación más alta) o good 2:1 (también conocido como Upper Second Class Degree), en un área de estudio relacionada a la del postgrado al que estés aplicando. Además, necesitarás tener un nivel de inglés con puntaje en IELTS de 6.5 para la mayoría de los cursos.

 

Requisitos de ingreso para estudios técnicos y pre-universitarios

Las calificaciones y certificados que necesites dependerán del curso que desees estudiar. Algunos certificados (como los A-levels británicos, los Scottish Higher National Certificates y los BTEC National Diplomas) están por debajo del nivel universitario (como los cursos de formación profesional) y por tanto te permiten únicamente el ingreso directo a la universidad. Otros, tales como los Higher National Diplomas (HNDs) y los Foundation degrees, son certificados de nivel universitario que te dan la posibilidad de ingresar a la universidad en el segundo o tercer año.

Si deseas más información sobre estudios en el Reino Unido, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

requisitos para estudiar en Inglaterra

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.