Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios - Debes leer:

Razones para estudiar un Pregrado o Postgrado de Física en el Reino Unido

estudios de física en el exterior
1050

¿Sabías que la manera de embarcar un avión está regida por las leyes de la física?  El tiempo que requiere un pasajero para sentarse en el avión depende del número de pasajeros que se encuentra en su “cono de luz futuro,” es decir, se aplica la relatividad general a un procedimiento diario, como lo es embarcar un avión. Y así, son muchas las situaciones de la vida diaria, que se ven resueltas con leyes de la física. La importancia de estudiar esta carrera es cada vez más vigente. Ahora, ¿por qué estudiarla en el Reino Unido?

El Reino Unido dispone de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Aquí se lleva el 5% de la investigación mundial y se publican el 12% de los trabajos científicos y de investigación. Una gran parte de este éxito se debe a su capacidad de atraer a los mejores estudiantes de todo el mundo.

El Reino Unido tiene una reconocida tradición de acoger estudiantes extranjeros. Las universidades e instituciones, ofrecen una gran variedad de programas innovadores y de calidad, lo cual se une al excelente sistema académico y de bienestar que disfruta el país. Los programas de las universidades británicas están reconocidos internacionalmente y son apreciados por los empleadores a nivel mundial. 

Además, los estudiantes internacionales aportan una valiosa mezcla cultural a los  campus británicos, y cuando vuelven a sus países de origen aplican sus valiosos conocimientos y herramientas de modo que son reconocidos por sus estudios en el Reino Unido.

A pesar de que la competencia es dura, Reino Unido destaca respecto a otros países y solo Estados Unidos atrae a más estudiantes internacionales en números absolutos. El aumento de estudiantes extranjeros refleja el gran esfuerzo realizado por las universidades en el área internacional durante décadas. Algunas de las actividades que emprenden las universidades para promocionarse fuera de Reino Unido son las charlas con estudiantes, los programas de intercambio y las visitas de profesores a los países con candidatos potenciales a estudiar en los centros británicos.

Reino Unido ofrece diferentes niveles de estudio y entre ellos existen muchas oportunidades para los estudiantes de postgrado. En la actualidad hay 50.000 estudiantes internacionales de postgrados de investigación en Reino Unido. Al preguntar a los estudiantes por qué decidieron estudiar en Reino Unido la respuesta más común es por la reputación investigadora de las universidades británicas.

Si deseas cursar estudios de Física en el Reino Unido, visita la sección de estudios de Física de Hotcourses América Latina, donde encontrarás toda la información necesaria sobre universidades, instituciones, cursos y becas.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios de física en el exterior

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...