Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Posgrados de Arquitectura en el Reino Unido

1769

Algunas de las ofertas de estudio más atractivas en el Reino Unido se encuentran, sin duda, en la gran cantidad de postgrados en el área de arquitectura. Cada año un importante número de profesionales en dicha área, emigran a esta región europea con el propósito de perfeccionar sus estudios académicos realizando postgrados y maestrías que aportarán además del mejoramiento profesional con validez internacional,  una gran experiencia multicultural y la oportunidad de practicar el idioma.

Con más de 60 universidades y colleges que ofertan cursos de arquitectura, el Reino Unido ofrece a los interesados en estudiar, o bien especializarse, interesantes programas en áreas como arquitectura y diseño, visualización arquitectónica, diseño de interiores,  urbanismo, iluminación, entre muchas otras.

Ante una gama de posibilidades tan amplia, debe tomarse en cuenta que uno de los pasos más importantes es seleccionar la universidad que se adapte mejor a las necesidades de cada estudiante, es por esto que  te presentamos a continuación las ofertas de cuatro importantes universidades del Reino Unido dirigidas a los profesionales de la arquitectura.

University for the Creative Arts (UCA); en los campus universitarios de Canterbury, Farnham y Rochester,  esta casa de estudios ofrece ocho cursos a nivel de postgrado para arquitectos, entre los cuales se encuentran maestrías y doctorados en las áreas de arquitectura  y diseño,  diseño urbano, espacio digital, diseño sostenible, entre otras.

Algunos de los beneficios que ofrece UCA a sus estudiantes se encuentran:

- Salas de computadoras de alta gama equipadas con los más recientes programas de animación, diseño digital y arquitectura.

- Talleres de cerámica, vidrio, madera y metales

- Una biblioteca en cada campus con una colección de unos 300 mil libros impresos y electrónicos, además 20 mil de videos y Dvds y 12 mil diarios impresos y electrónicos.

- Además de las anteriores la UCA cuenta con un equipo de consejeros para estudiantes internacionales de la universidad, que brindan apoyo y asesoría a las dudas y problemas que puedan presentar los estudiantes extranjeros.

University of Kent; también conocida como la “Universidad europea del Reino Unido” esta casa de estudio cuenta con más de dos mil estudiantes a nivel de postgrado,  actualmente ofrece cinco cursos dirigidos a profesionales que deseen realizar maestrías y doctorados de arquitectura, en áreas como visualización arquitectónica y arquitectura y ciudades.

Entre los beneficios que ofrece la Universidad de Kent podemos nombrar:

- Un ambiente multicultural con una comunidad estudiantil proveniente de más de 125 naciones diferentes.

- Gran variedad en las actividades extra-curriculares

- Pasantías y experiencia laborales garantizadas.

- Ofrece a los estudiantes cursos de verano para mejorar el ingles (de ser necesario) antes de incorporarse a los programas de postgrado.

University of Sheffield; reconocida como la mejor del año 2011 (Según la Times Higher Education Magazine), la Universidad de Sheffield posee una de las mayores cohortes de estudiantes de doctorado de arquitectura con sede en el Reino Unido. Esta escuela de arquitectura ofrece programas de maestría que van desde el diseño asistido por computadora, el diseño urbano participativo, conservación y regeneración, el diseño para la educación y la salud, hasta el diseño arquitectónico sostenible.

Entre las oportunidades que ofrece esta universidad  se encuentran:

- Se ofrecen clases de inglés  para estudiantes internacionales que estudian en la Universidad

- Los programas de maestría incluyen la capacitación en métodos de investigación para los estudiantes que deseen continuar estudios a nivel de doctorado.

- Al igual que la UCA, la universidad de Sheffield cuenta con un Servicio de Apoyo al Estudiante Internacional, que orienta a los estudiantes en una amplia gama de actividades incluyendo académicas, financieras, de inmigración, asuntos personales y sociales.

 

University College London (UCL);  en la conocida Facultad de Bartlett de esta universidad se ofrecen dieciocho maestrías y doctorados en áreas como  historia y teoría arquitectónica,  urbanismo: ingeniería y diseño ambiental, arquitectura adaptable y computación, ciencia del patrimonio, además de ser una de las de las únicas universidades en el mundo que ofrece un posgrado en luz y e iluminación.

Bartlett  ofrece a sus estudiantes modernas instalaciones y oportunidades, entre algunas de estas podemos nombrar:

- Un avanzado simulador de luz solar, con sistema de modelado de iluminación  que emplea la simulación por computador y un sofisticado cielo variable de luminosidad artificial.

- Posee un laboratorio de estudios térmicos con equipos espectroscópicos para estudiar los procesos de degradación química y de forma no destructiva, caracterizar materiales y objetos históricos degradados naturalmente.

- Además de las anteriores ofrece a los estudiantes de postgrado oportunidades para continuar con la investigación a través del programa de doctorado de Bartlett, y el Centro EngD para entornos virtuales, imágenes y visualización, administrado conjuntamente con Ciencias de la Computación.

 

Más Información:

Para obtener  mayor información acerca de cada uno de los programas ofertados por estas universidades, así como los requisitos de ingreso, puede ingresar a los siguientes links o visitar la página web Hotcourses Latinoamérica.

 

Gabriela Galea

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...