Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Postgrados de Medicina en el Reino Unido.

4948

Para poder ejercer la Medicina, no basta con estudiar un pregrado, es necesario que tengas una especialización en la rama de la medicina que más te interese. Es así como surgen los anestesiólogos, alergólogos, ginecólogos, urólogos, pediatras, cardiólogos, cirujanos, dermatólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos, neumonólogos y una larga lista de especialistas. Si has culminado tus estudios de Medicina y ahora vas a hacer tu postgrado o especialización y deseas hacerlo en el exterior, a continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones que el Reino Unido tiene para ti.

Bangor University,  fundada en 1884, la Universidad de Bangor tiene más de 9.000 estudiantes y 26 escuelas académicas. Se encuentra ubicada en la ciudad de Bangor, en el norte de Gales. Las escuelas académicas de la Universidad se agrupan en seis facultades: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias Sociales y Derecho, Educación y Aprendizaje Permanente, Ciencias Naturales, Ciencias del Comportamiento y de la Salud y Física y Ciencias Aplicadas. Entre los cursos que ofrece, está el Medical Sciences MRes.

Leeds Metropolitan University,  se fundó en 1824 y viene impartiendo enseñanza de calidad desde hace más de 100 años. Es una de las universidades más valoradas del Reino Unido y una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.  Actualmente cuenta con 29,225 estudiantes matriculados, de los cuales 1,380 son estudiantes extranjeros de 100 países.  Los estudiantes extranjeros calificaron a la Universidad como la número uno en el Reino Unido en apoyo lingüístico, calidad del alojamiento y espacios de enseñanza y como la número dos en satisfacción del estudiante internacional según el Barómetro Internacional de Estudiantes (2010). Entre los cursos que ofrece, está el  Psychotherapy MA.

University of Southampton, es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido y ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos de postgrado en Medicina que ofrece, está el Gerontology MSc (Research), un programa que ha sido reconocido por sus investigaciones y ofrece formación especializada sobre el envejecimiento, sus cuidados, perspectivas teóricas y críticas y los servicios de atención médica para adultos mayores.

University of Nottingham, ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el  Anaesthesia and Intensive Care MPhil, un programa que estudia temas como la reactividad vascular, la simulación por ordenador de la función fisiológica, el paciente séptico, y la función muscular en pacientes críticamente enfermos. Los estudios de reactividad vascular han incluido la investigación de los efectos de los agentes anestésicos sobre el flujo sanguíneo cerebral y las investigaciones de laboratorio sobre los efectos de sustancias presentes en el suero de pacientes sépticos sobre la contractilidad de las arterias coronarias aisladas. Estas son algunos de los temas en los que se enfatiza en este curso.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos de postgrado en Medicina que ofrece esta institución, se encuentra el Psychiatry (clinical) MD, un programa de postgrado centrado en la investigación de los factores biológicos, psicológicos y sociales, utilizando una variedad de métodos, como pruebas de neuroimagen, provocación farmacológica, ensayos clínicos y los grandes estudios longitudinales. Además,  los estudiantes colaboran con otros investigadores dentro y fuera de la Universidad, incluyendo a los colaboradores internacionales en Europa, los EE.UU. y América Latina.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de postgrado en Medicina en el Reino Unido. Si deseas obtener más información sobre otras universidades e institutos, así como de otros cursos en esta área, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...