Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios - Debes leer:

¿Por qué estudiar Cinematografía en el Reino Unido?

estudiar producción de cine
1280

La cinematografía es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video. Se habla entonces de cinematografía (o cine) al referirse a “imágenes en movimiento”. Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina el séptimo arte.

No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.

Si deseas cursar estudios de cine en el extranjero, puedes especializarte en varias áreas, entre ellas, producción, dirección, guión, sonido, fotografía, montaje, operador de cámara, arte (diseño de producción), actuación o doblaje, storyboards (guión gráfico), entre otras especialidades. También puedes decidir entre los distintos géneros cinematográficos, como lo son cine independiente, cine de animación, cine documental, cine experimental o cine de autor. O incluso puedes decantarte por ser crítico de cine.

Cualquiera de estas especialidades puedes decidirla mientras cursas tus estudios de cine en el Reino Unido en alguna de las siguientes universidades:

University of Wales, Newport es una institución que participa en la educación superior y atrae a estudiantes de más de 80 países de todo el mundo. Newport, la tercera ciudad más grande de Gales, es poseedora de una comunidad multicultural. Atrae la inversión empresarial en niveles que no tienen comparación y es considerada un centro de excelencia en los mercados de alta tecnología en rápido crecimiento.

University of the Arts London, es reconocida en todo el mundo como una institución líder en la enseñanza e investigación en los campos del arte, diseño, moda, comunicación y artes escénicas. Con más de 19.000 alumnos, es la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa.

University for the Creative Arts, es uno de los principales proveedores de enseñanza de arte creativo y diseño del Reino Unido. Con un patrimonio cultural de 150 años, UCA se enorgullece de haber formado exitosos diseñadores, artistas, comunicadores, diseñadores gráficos, diseñadores de moda y animadores que han recibido el premio Oscar.  Actualmente UCA tiene alrededor de 7.000 estudiantes  en casi 80 carreras  de pregrado, licenciaturasy posgrados en diferentes áreas del arte, el diseño, la arquitectura, los medios y la comunicación.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de cine en el Reino Unido. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

                       

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar producción de cine

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...