Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Cursos de Fotografía.

544

La fotografía se encontraba, primero en dos encrucijadas mantener el viejo estilo de la simple cámara manual o semi manual y la segunda digital, sin embargo y actualmente los avances que propone esta última desde que salió al mercado  comercial y su reemplazo y a la contribución de la desaparición de los rollos fotográficos, el fotógrafo convencional ha utilizado  la cámara digital como el instrumento fundamental para capturar  momentos fotográficos en distintos ámbitos como el  periodístico, el creativo, ambiental, familiar,  eventos, animal, entre muchos otros.

Es por esto, que es importante ampliar conocimientos básicos de la fotografía, completar la teoría y practica aprendida en facultades y universidades, o tal sea el caso cursar estos estudios cortos y académicos previos a la formación superior.

Además, con ayuda de distintos cursos fotográficos ofrecidos por instituciones reconocidas, independientes, colleges, universidades entidades culturales  y otras además guiadas por personalidades, profesores, asistentes, aficionados; quienes con sus conocimientos brindan guías para aquellos novatos e inexpertos en la fotografía. También, los interesados deben apoyarse y hacer buen uso de software especializados en reformar y mejorar fotografías tales como: Photoshop.

De manera que Hotcourses Latinoamérica en su renglón de Cursos Vocacionales, generales dentro de cursos de Ciencias Sociales y Periodismo ofrecen información de cursos avanzados de fotografía, entre los que destacan:


•    Photography BTEC Level 3 Extended Diploma: ofrecido por el Blackburn College, en el Reino Unido. Su contenido se basa en conocer el medio fotográfico, tecnología, técnicas generales, técnicas de estudio para fotógrafos, especializaciones en búsqueda de locaciones fotográficas, practicas en cuarto oscuro y realización de imágenes según la lente fotográfica.
•    Photography for International Students AS/A2 Level:  curso profesional avanzado y completo impartido en las instalaciones del College Internacional de  Cardiff para estudiantes internacionales; el cual se basa en la creatividad proporcionada por sus estudiantes en distintos ámbitos de deportes, fotografía, artes, o lenguaje.
•    Bachelor of Photography (Bachiller en Fotografía del Instituto de Tecnología de Camberra, Australia): este curso enfocado en la fotografía comercial, gerencial y profesional desde temprana edad del participante y estudiante brinda los conocimientos en fotografía: comercial, ilustrativa, de enseñanza (maestro de fotografía), fotoperiodismo, fotografía de retratos y bodas, creador o desarrollador de imágenes digitales, etc.

Por otra parte, si estás interesado en realizar cursos previos, durante y posteriormente de tu educación superior es importante que conozcas distintas personalidades reconocidas por su trabajo fotográfico:
•    Steve Winter
•    Nick Brandt
•    Patrick Demarchelier
•    Diego Sandoval   

Exposiciones itinerantes y permanentes fotográficas cercanas a tu ciudad…

Como complemento a tus estudios, creatividad, y  apoyo a colegas, es importante que estés atento, asistas a las distintas muestras, festivales o exposiciones fotográficas, generalmente realizadas en museos, galerías, teatros, calles, y otras cercanas a tu localidad universitaria u hogar para conocer y mezclarte con el ámbito en el ámbito de la fotografía. Es por esto que recomendamos que visiten los siguientes links:
- http://www.fotoaleph.com/Exposiciones/exposiciones-index.html
- http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1247
- http://www.tate.org.uk/modern/exhibitions/newdocumentary%20forms/default.shtm

Si deseas buscar más opciones sobre cursos vocacionales y más, pulsa en el renglón de Cursos de nuestra home page.

Escrito por: Patricia García.










 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.