Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Doctorados y el mundo de la Academia

451

Mientras que muchos graduados comienzan a trabajar después de terminar sus estudios, otros escogen llevar su compromiso con la academia a un nivel superior. Ya sea que estudies como un pre-requisito de una carrera profesional especifica, o simplemente como una manera de profundizar en una material que te interese en particular, un Doctorado es un gran compromiso que puede beneficiarte notablemente. La editora estudiantil de Hotcourses, Alejandra, te quiere proporcionar información acerca de los doctorados de manera que puedas escoger lo que sea mejor para tu futuro.

Con los recientes cambios en los precios de matrícula de las universidades y cada vez menos opciones de financiamiento disponibles, debes pensar con detenimiento acerca de lo que quieres lograr antes de embarcarte en un Doctorado.

Doctorado en Filosofía o Ph. D. (Latin para philosophiae doctor o doctor philosophiae) es un grado que reconoce tu entrenamiento y experiencia en la investigación de una material en particular. Así, las habilidades que adquieres son más avanzadas que las aptitudes básicas que títulos académicos como el pregrado o la maestría reconocen. Los PhDs usualmente duran tres años durante los cuales demuestras tu profesionalismo y habilidad para la investigación. Hay algunos logros que debes demostrar en el desarrollo de tu investigación:

• Profundo conocimiento de tu tópico así como conocimiento de las teorías básicas y conceptos relacionados con tu disciplina.
• Comprensión de los métodos de investigación
• Capacidad de investigación independiente
• Habilidad de comunicar los resultados y referirse a ellos en un campo más amplio.

En lo concerniente a tu desarrollo profesional, el PhD te encamina a posibles cargos académicos, ya sea a través de la enseñanza o la investigación. Encontraras que muchos de los catedráticos y directores de departamento de tu Universidad han hecho un doctorado o post-doctorado -esto representa la cumbre de tu conocimiento académico.

Sin embargo, esto no significa que si posees un título de PhD, no podrás ejercer tu profesión en el sector comercial. Por el contrario, el profesionalismo y auto-motivación que un título de investigación te ayuda a desarrollar son cualidades bastante requeridas por compañías que buscan por este tipo de candidato para unirse a su equipo. Crucialmente, el PhD es también muy benéfico en términos de estimación de futuros salarios ya que quienes posean este título académico generalmente ganarán más que el promedio.

MPhil vs. PhD

La línea divisoria entre el PhD y la maestría no es generalmente clara y cada vez mas personas no tienen un entendimiento lúcido de las diferencias entre lo que una maestría y un doctorado intentan lograr.

La maestría o (M.Phil) es un título menos avanzado que el Ph.D en el cual el estudiante debe demostrar conocimiento de un área en particular. Este curso puede ser completado en uno o dos años en tiempo completo. El candidato a un título de M.Phil debe desarrollar una investigación pero, comparado con el Ph.D, el tópico de investigación puede ser limitado en extensión y con un cierto nivel de originalidad.
El PhD contiene considerablemente mas énfasis en la creación de un trabajo original y el desarrollo de la Tesis incluye mucha mas profundización de la que se logra en la tesis de grado de M.Phil. Mayor síntesis, habilidad de análisis critico y mayor detalle en la investigación de cualquier ilustración practica es demandado a los candidatos de Ph.D.

Los pros y contras en la búsqueda del Ph.D

La búsqueda de un título de Ph.D puede ser bastante cautivadora y satisfactoria. Una gran plenitud puede ser alcanzada al compartir ideas con otras personas que piensan de manera similar a ti, quienes también comparten la pasión por un área del conocimiento en particular. Además provee un reto intelectual para que tu puedas hacer un impacto real en un área especifica.

Sin embargo, los costos de las matrículas de estudio y manutención, combinado con periodos largos por fuera del mercado laboral puede afectar tus finanzas y carrera profesional. Aunque los títulos del posgrados pueden darte una ventaja sobre otros solicitantes, particularmente cuando la competencia por puestos de trabajo es feroz, un título académico por si mismo no es suficiente para obtener el trabajo que tu quieres. A los empleadores les gusta cursos de posgrado, pero solo si los solicitantes pueden probar su valor. "Si cursos de posgrado son escogidos por las razones correctas y los graduados están en la capacidad de argumentar su valor a sus futuros empleadores, estos pueden ser valiosas adiciones a la hoja de vida", afirma Carl Gilleard, gerente ejecutivo de la Asociación de Reclutadores de Graduados.

En resumen, el PhD es una inversión en tu futuro -y una que surge de sacrificio económico en el presente.

Cualquiera que sea tu decisión, debes siempre recordar que un PhD requerirá de largas horas de dedicación y trabajo arduo. Mirando la situación en general, estarás invirtiendo tres años de tu vida al estudio de una materia específica, así que necesitas estar seguro de que es la decisión correcta para ti. No hay razón alguna para desanimarse, te convertirás en todo un experto en una materia especializada, si decides continuar en el ámbito académico. Si deseas obtener más información acerca del mundo de PhDs, puedes encontrar más detalles en los siguientes links:

Toma la mejor decisión
Encuentra cursos de doctorado
Tu vida después del PhD

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...