Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Perspectivas de la Industria del Turismo y la Hospitalidad en el Reino Unido.

estudiar turismo en el exterior
637

Las industrias turística y hospitalaria parecen estar experimentando un renacimiento, a pesar de los más recientes y pesimistas pronósticos económicos. No sólo los viajeros se han hecho más sabios, en términos de oferta y demanda; sino también se ha abierto ante sus ojos un abanico de nuevos destinos posibles, impulsado por el auge de Internet y las bondades de un mundo cada vez más interconectado, donde se muestra una diversidad de opciones de viaje inimaginable en el pasado.

 

Con relación a esta temática, la Vicepresidenta de la red global de escuelas de gerencia hospitalaria Laureate Hospitality Education Worldwide, Arie van der Spek, dio a conocer su opinión acerca del presente y el futuro del sector hotelero en el Reino Unido:

 

P: El turismo, conjuntamente con los viajes, son las áreas económicas de más rápido crecimiento en todo el planeta. ¿Qué factores han contribuido con este fenómeno?   

 

Los avances tecnológicos constituyen uno de los principales impulsores de ambos mercados, ya que todo es mucho más accesible en la actualidad. Existe una gran variedad de vuelos y rutas disponibles, y tanto las facilidades de reservaciones en línea como el auge de las redes sociales, han cambiado las relaciones entre los clientes y la industria. Hoy en día, las personas manejan enormes cantidades de información con sólo oprimir un botón.

Los eventos puntuales también ejercen un impacto. Por ejemplo, el pasado año en Londres se experimentó un notable crecimiento, ocasionado por la celebración del Jubileo de Diamante de la Reina y los Juegos Olímpicos. Fueron reacondicionadas y/o habilitadas unas 8 mil nuevas habitaciones de hotel, y se esperan alrededor de 5 mil más para este año.

Asimismo, el crecimiento viene dado por las tendencias del sector. En estos momentos, la creciente popularidad de los hoteles “boutique” comprende un área clave de expansión; y se espera que sea el segmento de más rápido desarrollo en Londres entre 2011 y 2013.

 

P: ¿Cuál es la razón, a su juicio, de que la hospitalidad se haya convertido en uno de los campos de empleo más dinámico del mundo?

 

La hotelería en el Reino Unido ocupa, por su tamaño, el quinto lugar en el escalafón económico del país; y ofrece una amplia y variada gama de posibilidades de carrera. Cuando jóvenes de otros confines del planeta vienen a estudiar Hospitalidad, reciben una educación integral que les permite entrar en distintos campos relacionados; desde una gerencia general hasta el análisis de la industria, pasando por la organización de eventos deportivos y muchos más.

 

P: ¿Por qué considera que Londres es el destino perfecto para estudiar Hospitalidad?

 

Principalmente, porque es uno de los núcleos financieros y de negocios más importantes del mundo. Londres constituye una opción natural, en términos de selección como destino académico. Destaca como uno de los lugares más dinámicos y deseables para seguir estudios internacionales, pues proporciona a los alumnos el ambiente ideal para aprender y prosperar. No debemos olvidar que solamente en el centro londinense hay más de mil 600 hoteles, que ofrecen excelentes posibilidades de pasantías y futuros empleos.

 

P: ¿Cuál es el futuro de los egresados en carreras de Turismo y Hospitalidad?

La industria hotelera es una de las mayores empleadoras, sólo superada por el gobierno. Hay 54 restaurantes con estrellas Michelin en Londres, y a pesar de la coyuntura económica, se espera que el crecimiento continúe a un ritmo rápido. De hecho, de acuerdo con investigaciones recientes, dentro de los próximos 10 años se vislumbra un aumento de un 4% anual en su contribución global al PIB del Reino Unido; lo que se traduce en aproximadamente 69 millones de nuevos empleos para el mismo período. 

 

P: ¿Cuáles son las áreas de estudio que componen un curso como Bachiller en Administración de Empresas y Gerencia Hospitalaria?

 

Nuestra escuela sigue la excepcional doctrina suiza sobre educación hotelera, que combina aprendizaje teórico y práctico con formación integral. El currículum es dividido en tres secciones: Desarrollo Profesional, Educación General y Educación Transformadora; y cada una es enfocada en la creación de actitudes específicas, de tal manera que los graduados estén bien preparados para dirigir y gestionar equipos.

Por ejemplo, en el Instituto Glion de Educación Superior, ofrecemos un título de bachiller con siete especializaciones; a sabiendas de que la industria está en busca de expertos. Nuestro programa académico para otorgar la Licenciatura en Administración de Empresas y Gerencia Hotelera, está dividido en siete semestres, dos de los cuales consisten en una pasantía obligatoria. Dentro del pensum de estudios, están materias como operaciones hospitalarias y aprendizaje basado en arte, así como también principios de mercadotecnia, viajes y turismo, contabilidad financiera, gestión de comidas y bebidas, gerencia de habitaciones y administración de empresas.

 

Becas ofrecidas para estudiantes de Viajes, Turismo y Hospitalidad

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar turismo en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...