Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Maestria en Administración de Negocios - MBA

657

Como uno de los programas más populares y buscados entre los estudiantes internacionales, el MBA es ciertamente una opción que vale la pena considerar si deseas estudiar en el exterior y avanzar en el mundo de los negocios. En este artículo, nuestro editor estudiantil, Marcelo Beltrame, nos comparte su visión de las opciones disponibles.

La Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) es una gran ventaja en el mundo de los negocios que muchos estudiantes buscan para lograr una carrera exitosa.

Es un programa académico para estudiantes y ejecutivos en varias disciplinas de la administración tales como mercadeo, finanzas, recursos humanos, contabilidad, entre otras.  Sin importar la industria o profesión en la que trabajes, un MBA beneficia a cualquiera que esté buscando una posición de gerencia. Además, estos programas también juegan un papel importante en incentivar contactos entre jóvenes profesionales y compañías globales.

Estructura del Curso

El programa usualmente dura de uno a dos años (dependiendo de la institución). Debido a la popularidad de los MBA, los costos de matrícula varían tanto como las instituciones que los ofrecen. Un MBA en el Reino Unido puede costar entre  £5,500 y £68,000. Cuando escojas un curso, siempre busca por las acreditaciones que éste haya recibido, lo cuales son indicadores de calidad y autenticidad. Acreditaciones en el Reino Unido son otorgadas por AMBA (MBA Association). Algunos colleges tienen acreditaciones internacionales además de las otorgadas por AMBA.

Así que si tienes alguna duda acerca de a cual institución aplicar, verifica las acreditaciones que ha obtenido más que el precio mismo. Existen excelentes Escuelas de Negocios en el Reino Unido con programas altamente acreditados. Encuentra tu opción siguiendo el link.

Requisitos de Ingreso

La mayoría de instituciones exigen que tengas un título universitario en cualquier materia con excelentes notas y mínimo tres años de experiencia professional en negocios.

Algunas instituciones te aceptarán sin un título universitario pero requerirán evidencia substancial de que estás listo para asumir el reto. Los estudiantes internacionales deben además demostrar que poseen dominio del ingles a través del examen IELTS (mínimo puntaje 6.5) o TOEFL (580+).

Ventajas y Desventajas

Quizás ya estés considerando un MBA como tu futura carrera professional. Sin embargo, es bueno que consideres algunos puntos:

Ventajas

  • Un MBA te ofrece un nivel más profundo de conocimiento del mundo de los negocios.
  • Este conocimiento te permitirá ser competitivo en el mercado laboral y obtener mejores trabajos.
  • Obtendrás habilidades tales como liderazgo, organización y te ayuda a mejorar tu autoestima.
  • Un MBA representa una oportunidad de desarrollar vínculos profesionales de gran valor para tu futuro profesional.
  • No sólo se trata de conseguir trabajo, un MBA te aporta las habilidades necesarias para que comiences tu propio negocio.

Desventajas

  • Puede llegar a ser bastante caro – No hay ninguna garantía de que vayas a obtener un trabajo con altos salarios cuando termines.
  • EL MBA es un asunto muy serio. No en tan flexible como otros programas académicos y require un nivel de compromiso mucho más alto que ocupará la mayoría de tu tiempo.
  • Puede llegar a ser muy difícil acostumbrarse al ritmo académico del curso después de haber pasado tiempo en el mundo profesional.

Un MBA no es la única opción académica. La mayoría de universidades que ofrecen MBAs también tienen maestrías MSc disponibles en otras áreas relacionadas. Si quieres conocer más acerca de corporaciones internacionales y cómo funcionan, una maestría en Negocios Internacionales  puede ser la opción adecuada para ti. Puedes leer el blog de Marcelo acerca de su experiencia personal siguiendo el link.

Si aún no estas seguro si el MBA es el curso que debes perseguir, puedes buscar consejo en otras personas que hayan terminado el curso. De esta manera puedes enterarte de lo que el MBA ha traído a sus vidas profesionales. También puedes encontrar más información a través de tu consejero académico. También vale la pena que te contactes con tus profesores. Trata de balancear las ventajas y desventajas de manera que tu desición responda a tus necesidades.

Más información

Recuerda ser paciente y persistente en tu búsqueda. Puede que te tome un poco de tiempo  para encontrar el curso apropiado para ti. Si quieres más información,  puedes asistir a un número de ferias de posgrado que tienen lugar regularmente. Verifica las fechas para estos eventos en tu país.

Sigue este link para conocer más acerca de MBA Entrepreneurial Venture Award 2011.

Para una lista de los cursos MBA disponibles, consulta nuestra lista de cursos.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Bachelor of Communications

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...