Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Londres y sus universidades de alta costura

3232

Uno de los atractivos principales de Londres es, sin duda alguna, es el London Fashion Week, días de pura moda que se repite dos veces al año: a principios de otoño para las colecciones de primavera/verano y a inicios de primavera para las colecciones otoño/invierno. Es por eso que Londres se ha convertido en ícono de moda y buen vestir, así como de educación universitaria de calidad para los futuros diseñadores de alta costura.

 

Estudios que gritan ¡Fashion!

 

Londres es una ciudad exquisita y vibrante en la que la moda es la orden del día. Por eso, nadie debe sorprenderse al descubrir la gran cantidad de cursos relacionados a los textiles y la alta costura que muchas universidades ofrecen.

 

La Universidad de Kingston, por ejemplo, ofrece un Máster en Periodismo de Moda. Los egresados pueden trabajar como periodistas de eventos de moda, como el London Fashion Week, críticos de diseños, bloggers profesionales, y escritores de artículos y libros acerca del mundo de la alta costura.

 

London College of Fashion ofrece un pregrado en la misma especialización: Bachelor's Degree en Periodismo de Moda, aunque aquí el estudiante tiene para escoger entre el periodismo escrito impreso o digital y la locución radial.

 

Los interesados en realizar estudios para convertirse en diseñadores de moda per sé pueden solicitar admisión la ya mencionada London College of Fashion, que en su lista de egresados figuran Jimmy Choo y Linda Bennet, o a la Universidad de Westminster, reconocida mundialmente como una de las mejores en estudios de alta costura y textiles, y que dentro del cuerpo del profesorado tienen a Christopher Bailey, director ejecutivo de Burberry.

 

¿Un festival estudiantil de alta costura?

Londres es el único punto del globo terrestre donde un festival similar puede ocurrir. No es un desfile de modas como trabajo de fin de curso, no. Es un festival de alta costura y diseño en el cual estudiantes de diseño de modas de toda Inglaterra participan y exponen sus obras. Este grandioso festival, realizado cada febrero en los predios de la universidad Central Saint Martins College of Arts and Design, resulta una oportunidad única y excelente para los futuros diseñadores de ropa, pues es allí donde pueden entablar lazos de negocios con diseñadores de renombre y grandes compañías.

 

Museos que fomentan el aprendizaje

 

Una de las mejores cualidades que Londres posee respecto a los estudios universitarios es que los alumnos no dejan de aprender tan pronto ponen un pie fuera de las aulas. Londres, capital de los estudios superiores, hace todo lo posible por trasladar la universidad a la ciudad. Es por eso que existen museos dedicados a los textiles y la evolución de la alta costura.

 

Por: Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...