Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Licenciaturas del área de Ciencias Sociales en el Reino Unido.

986

Las Ciencias Sociales incluyen disciplinas o campos del saber que estudian los aspectos sociales del comportamiento humano, que incluyen estudios de antropología, historia, economía, filosofía, psicología, sociología y comunicación social, entre otras. A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para cursar estudios de Ciencias Sociales en el Reino Unido.

University of Sheffield fue fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que imparte en esta área, está el Human Communication Sciences MPhil, un programa cuyos temas de investigación incluyen el efecto de la lesión cerebral traumática en la capacidad de conversación, las bases cognitivas de trastorno de la comunicación, la participación de otros profesionales y cuidadores en la evaluación de la comunicación, los efectos psicosociales de la afasia, la percepción de uno mismo en caso de alteración de la comunicación; entre otros.  Para estos cursos, existen 4 becas disponibles.

University of Birmingham es una institución fundada en 1900 y que se ha convertido en líder en el camino de la investigación y la educación. La Universidad cuenta actualmente con más de 26.000 estudiantes del Reino Unido y de todo el mundo. Entre la amplia gama de cursos que ofrece en el campo de las Ciencias Sociales, está el Economics and Political Science BSc (Hons), un programa de pregrado incluye el estudio de temas de economía, econometría, micro y macroeconomía, basados en métodos de análisis de datos económicos, historia económica y teoría de la economía. La ciencia política, por su lado, ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades analíticas y a obtener las herramientas necesarias para trabajar en campañas electorales, movimientos de protesta y demás asuntos de política y economía.

University of Southampton, es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido y ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos que ofrece está el Film and Philosophy BA (Hons), un programa de pregrado de doble titulación que se basa en los puntos fuertes de la investigación y la enseñanza en ambas áreas, produciendo una combinación desafiante que produce grandes beneficios a la hora de ejercer profesionalmente.

Aston University es una institución fundada en 1895. Reconocida como tal desde 1966 y que goza de prestigio por la excelente calidad de su enseñanza y por las importantes relaciones que mantiene con el sector industrial, gubernamental y comercial. Su sede se encuentra en el centro de la ciudad de Birmingham y cuenta con un campus de 40 acres de extensión dotado de instalaciones académicas, sociales y de alojamiento. La población estudiantil de la Universidad está conformada por algo más de 9.500 estudiantes provenientes de más de 120 países. Uno de los cursos que ofrece es el Sociology BSc (Hons), un programa que proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de los procesos sociales, las dinámicas organizativas y las relaciones entre los grupos, que combina una introducción a las habilidades específicas, tales como diseño de la investigación y el uso del método comparativo, con un énfasis en el cambio social. Los puntos fuertes del programa incluyen su enfoque sobre las principales cuestiones sociales contemporáneas, la política social y la toma de decisiones, y las comparaciones internacionales de las estructuras sociales y políticas.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece en el área de las Ciencias Sociales, está el Archaeology and Anthropology BA (Hons), un programa que abarca el estudio de los primeros antepasados ​​humanos en el mundo moderno, desde los cazadores recolectores a las sociedades complejas. Llos estudiantes aprenden las habilidades críticas en los métodos arqueológicos y antropológicos, análisis e interpretación, tanto de excavación y las oportunidades de trabajo de campo antropológico.  El primer año introduce principios fundamentales, teorías y métodos. Los años 2 y 3 permiten una mayor especialización en habilidades importantes y los debates actuales, tales como los métodos antropológicos, los primeros orígenes humanos, el parentesco y el matrimonio, las culturas materiales y los debates actuales en antropología social. En el tercer año, los estudiantes deben realizar una tesis de investigación.

Estas son algunas de las opciones que tienes en el Reino Unido para cursar estudios de Ciencias Sociales. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...