Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

La realidad de estudiar y trabajar en la rama del Derecho

626

Perfiles: Estudiando Derecho

Nombre: Rowan Pennington-Benton
Curso: Pregrado en Derecho
Institución: Universidad de Essex


'Escogí Essex porque su clasificación en la liga de universidades es alta y por tener una gran reputación en derechos humanos. El campus de Colchester me dio la bienvenida y la mezcla de estudiantes daba lugar a una atmósfera interesante.

Los módulos de Derecho Público y Derechos Humanos fueron excepcionalmente buenos: estaban bien organizados y enseñados por académicos y practicantes experimentados y altamente calificados.

Jurisprudencia también fue un módulo interesante y desafiante; ofrece un buen entendimiento de la teoría legal y te ayuda a poner las leyes y el sistema legal en un contexto socio-político.

La Escuela de Leyes fue bastante buena para mí, me dio una grata bienvenida desde que llegué y me apoyó incondicionalmente. El personal administrativo se merece una mención especial por el cuidado y atención que les prestan a los estudiantes.

Ahora estoy en la Escuela de preparación para ingresar al cuerpo de abogados y también trabajo medio tiempo en un centro de ayuda legal, donde las habilidades que he aprendido están siendo probadas.

Jurisprudencia ha sido útil: cuando entiendes la teoría legal puedes desarrollar argumentos y estrategias que se benefician de un mejor entendimiento del contexto de las leyes. Mi argumentación legal ha mejorado desde que terminé mi módulo y generalmente uso las habilidades que aprendí durante mis estudios de Jurisprudencia y Derecho Público.

No hay nada que cambiaría de mi temporada en Essex; fue una experiencia excelente y tengo buenos recuerdos de ella.'

Perfiles: Trabajando en la rama del Derecho

Nombre: Daniel Jameson
Descripción del cargo: Abogado penal, Furnival Chambers


'Todo lo que haga debe ser perfecto. Si cometo un solo error, una persona inocente puede ir a la cárcel por largo tiempo'

Le preguntamos al abogado penal Daniel Jameson acerca de sus desafíos diarios de una carrera de derecho.

'Mi oficina esta ubicada en Chancery Lane, pero trabajo alrededor de Londres y en muchas ocasiones en las afueras de la ciudad. Soy el típico caso cliché, quería ser una abogado penal desde que tenía 9 años, siempre he tenido un deseo muy fuerte de hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Creo realmente en que no importa cual sea la ofensa, el acusado tiene derecho a una defensa adecuadamente presentada por un consejero idóneo. Estudié el pregrado en Derecho en la universidad de Sussex y luego aseguré un trabajo en la firma de abogados para la que actualmente trabajo.

Estudiantes que están esperando conseguir un trabajo en la rama del derecho requerirán de un excelente nivel y buenos resultados de A-levels. Obtén tanta experiencia como sea posible, tales como mini-discipulados. No subestimes la capacidad de interactuar con personas de diversos orígenes. Un momento puedes estarte dirigiendo al Juez superior de la corte y al siguiente instante puedes estar con un muchacho de 16 años adicto a las drogas en una celda.

El día que más recuerdo fue el día en que tuve que pararme frente al juez. Estaba representando un defendido acusado de robar en tiendas; me sentí como si estuviera presentando un caso como el 'gran asalto al tren del dinero', porque finalmente estaba haciendo lo que había soñado y por lo que había trabajado tan duro. Mi primera aparición en el Tribunal criminal de Londres fue también muy emocionante; estaba representando a un joven acusado de asesinar a un indigente mientras dormía. Mis ideales han permanecido igual, aún creo apasionadamente que todo individuo tiene derecho a un juicio justo y a tener una audiencia conducida por un abogado penal.

Mis días de trabajo varían completamente. Por ejemplo, un día estoy representando a un hombre acusado de lavado de dinero. Al siguiente día estoy representando a un hombre acusado de acuchillar a su exnovia seis veces. Necesitas tener una 'piel gruesa' en esta profesión; reconocimiento es raramente otorgado y se espera que des 100% de ti siempre. Puede ser bastante estresante y siempre estas preocupado de que todo salga perfecto. Si hay algún error, esto puede significar que una persona inocente vaya a la cárcel por largo tiempo.

Mi consejo sería que trabajes duro, adquieran experiencia de trabajo en el área relevante y no olvides mantenerte rodeado de buena compañía.'

 

Más información

Lee más acerca de como puedes desarrollar tu carrera en la rama del Derecho.

Si quieres más consejos acerca de cómo escoger un postgrado, lee la siguiente nota.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...