Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Carreras en Derecho

17290

La carrera de Derecho es bastante atractiva, debido a su honorable reputación y las ventajas económicas y laborales. Antes de decidir a cuáles firmas aplicar para tus contratos de entrenamiento (training contracts) los estudiantes deben haber hecho al menos un periodo de trabajo en las vacaciones. Esto les ofrece una mejor perspectiva de la firma, así como permitirle a la firma misma hacer una evaluación integral de los solicitantes en sus prospectos profesionales e idoneidad como abogados.

Si decides que la carrera de abogado no es para ti después de todo, tu grado de derecho te dotará de habilidades que pueden ser usadas en casi cualquier área, incluyendo roles en negocios y administración.

¿Estás pensando en trabajar en un campo relacionado con el derecho? Encuentra aquí algunas opciones para ti...

Abogado de la corte
Este tipo de abogados ofrecen apoyo legal especializado a otros abogados y clientes profesionales y representa a individuos y organizaciones en la corte, en tribunales de justicia y en audiencias públicas.

Obtener un grado como abogado requiere una continuación de tu carrera de leyes con una Curso vocacional con un cuerpo de abogados [Bar Vocational Course (BVC)], el cual dura un año, o dos años si lo tomas a media jornada.

En el Reino Unido, trabajar por uno o dos años como aprendiz es la última etapa de obtención del título para el cuerpo de abogados. Durante este periodo, los alumnos adquieren entrenamiento práctico bajo la supervisión de un abogado experimentado. El entrenamiento solía ser sin remuneración, pero ahora las firmas de abogados están obligadas a financiar a los estudiantes a través de este esquema de discipulaje. Sólo entonces estos estudiantes obtienen el título para ejercer derecho.

Salario
Dentro de los primeros 5 años después de ser llamado al cuerpo de abogados, el salario de un abogado independiente puede estar entre £40,000 y £200,000. Salarios para abogados empleados también varía ampliamente, entre £25,000 y £130,000. El radio entre abogados empleados e independientes esta a 4:1. Un consejero de la Reina[Queen's Counsel (QC)] puede ganar mas de un millón de libras esterlinas al año.

The Bar Council

Abogado de representación
Este tipo de abogados aconsejan a sus clientes acerca de la ley y actúan a nombre de ellos en materias legales. Tus clientes pueden ser individuos, grupos de personas, compañías u organizaciones públicas. La mayoría de los abogados escogen especializarse en un área particular del derecho, tales como propiedad, familia o derecho laboral.

Para convertirse en abogados, los estudiantes de derecho deben tomar un Curso de Práctica Legal [Legal Practice Course (LPC)], el cual dura por una año o dos años media jornada. Luego completan dos años de un contrato de entrenamiento, a veces conocido como 'artículos'. Bajo este contrato, el entrenado tradicionalmente trabaja en 4 áreas del derecho, conocidos como 'plazas', por seis meses cada uno, luego completa un curso de habilidades profesionales antes de ser aceptado en la lista de abogados de la Sociedad de Derecho.

Salario
El salario de un abogado depende del tipo de cliente del tamaño y ubicación de la firma que los emplea. La Autoridad Reguladora de Abogados actualmente recomienda un salario mínimo de £16,650 al año para recién ingresados en las áreas afuera de Londres y este salario puede aumentar sobre £150,000 al año para un socio de una firma grande o para la cabeza de un departamento legal dentro de determinada compañía.

Solicitors Regulation Authority

Paralegal
Paralegales o asistentes de abogados llevan a cabo trabajo legal, sin embargo ellos no están completamente calificados como abogados de representación o procuradores. Paralegales generalmente son empleados por firmas legales, civiles o cortes criminales, compañías privadas o públicas o sin ánimo de lucro. Se encargan de preparar documentos, investigación, entrevistas a clientes y testigos y asistir al tribunal, así como otras tareas más administrativas. Quienes tienen más experiencia también llevan a cabo casi todo el trabajo que un abogado común realizaría.

Algunos empleadores prefieren que poseas el título de abogado, y algunos pueden llegar a pedirte el curso de Práctica Legal (LPC) o el curso vocacional para entrada al cuerpo de abogados (BVC). Muchos estudiantes de derecho optan por trabajar como abogados paralegales si no han encontrado un contrato de entrenamiento como abogado de representación o para ingresar a una firma de abogados.

Salario
Los salarios de abogados paralegales comienzan normalmente entre £16,000 y £25,000 al año, y puede llegar a los £40,000 con experiencia. Los mejores salarios en grandes firmas de abogados pueden llegar a los £70,000 al año.

Otras carreras profesionales relacionadas con derecho:

Juez
Consejero legal del juzgado
Reportero de la corte
Fiscal
Abogado de familia
Oficial de inmigración
Oficial de policía
Oficial protector de víctimas
Oficial de bienestar

 

Más información

Recuerda que si deseas hacer un curso de posgrado en algun país de habla inglesa, tendrás que demostrar tu manejo del idioma inglés a traves exámenes, lee más acerca del IELTS como requisito de admisión.

Encuentra becas en el área del derecho siguiendo el link, además de nuestro artículo acerca de becas para estudiantes latinoamericanos.

Lee más acerca de experiences personales de profesionales en la rama del Derecho.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...