Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Los exámenes IELTS

IELTS
1054

 

Las universidades en países de habla inglesa requieren que los estudiantes extranjeros tomen un examen que mida las capacidades lingüísticas en inglés de los solicitantes. Las pruebas IELTS (siglas para International English Language Testing System) son unas de las más importantes en su naturaleza.

 

Las pruebas IELTS son en realidad dos tipos de pruebas distinas que evalúan cuán apta se encuentra una persona para comunicarse tanto de forma escrita como oral. El Examen Académico IELTS ha sido creado específicamente para estudiantes que deseen realizar la carrera universitaria o los estudios graduados en una institución educativa de un país donde el inglés sea el idioma oficial. Profesionales o inmigrantes que deseen trabajar en un país de habla inglesa, por otro lado, deben tomar el Examen de Entrenamiento General IELTS. Una empresa cualquiera también puede exigir que sus empleados tomen este segundo examen.

 

Cada prueba IELTS se compone de cuatro partes:

 

·         Prueba auditiva

·         Comprensión de lectura académica o Comprensión de lectura general

·         Redacción académica o Redacción general

·         Prueba oral

 

Las secciones auditiva y oral son las mismas para cada prueba. No obstante, las secciones de comprensión de lectura y redacción académica tienen efoques distintos, y dependen siempre del perfil del solicitante.

 

Aspectos generales

Una prueba de IELTS cuesta aproximadamente £115. Tal y como sucede con el TOEFL, la puntuación obtenida en un examen IELTS tiene vigencia por dos años. Tras realizar el examen, comenzará un proceso de evaluación mediante el cual te otorgarán una puntuación escalonada del 1 al 9 en la cual el 9 es la puntuación máxima.

 

Para estudiar en una institución educativa de Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido o Australia, el índice de puntuación general varía de universidad en universidad. Aún así, la media de las instituciones exigen una puntuación mínima de 6. Además, algunas carreras, como la medicina, las leyes y la educación del inglés como lengua extranjera, requieren una puntuación de 7 o más.

 

La validez y precisión de las pruebas IELTS están asegurados por varias agencias gubernamentales y educativas, que en conjunto son dueñas de IELTS. Estas agencias son el Consejo Británico, instituto cultural e institución pública que tiene como misión difundir el inglés en el mundo, e IDP de Australia y Cambridge, dos de las ramas más importantes de la organización para la educación IDP. El Consejo Británico, el IDP de Australia y la Universidad de Cambridge son los responsables de que IELTS exista hoy día. Dependiendo del país donde uno se encuentre, las pruebas IELTS se rigen por alguna de esas tres entidades. Contrario a lo que algunos piensan, aunque las pruebas se rigan por entidades diferentes, todas tienen la misma dificultad.  

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

IELTS

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...