Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Guía breve sobre el Sistema de Salud en el Reino Unido para estudiantes internacionales

servicio de salud en Inglaterra para estudiantes
1240

Esperamos que no tengas ninguna emergencia médica mientras estudias en Gran Bretaña. Sin embargo, es importante que sepas que los servicios de salud en este país son muy accesibles; y la gran mayoría de alumnos extranjeros tienen acceso a tratamientos gratuitos subsidiados por el Servicio Nacional de Salud (NHS: National Health Services). Si este no es tu caso, debes costear un seguro médico para estudiantes internacionales.

¿Eres un estudiante extranjero?

Durante tu estancia en el Reino Unido, puedes tener derecho a tratamientos médicos gratuitos o subsidiados por el Servicio Nacional de Salud. Para gozar de este beneficio, la duración de tu curso deberá ser de, al menos, seis meses. Asimismo, en caso de emergencias puedes acudir al servicio de urgencias sin pagar absolutamente nada, aun cuando tu estancia sea menor. Si eres un ciudadano o residente del AEE (Área Económica Europea), recibirás estos beneficios sea cual sea la duración de tu curso. Esto también ocurre si eres un estudiante internacional inscrito en un curso de tiempo completo en Escocia. Si no tienes derecho a un tratamiento por parte de NHS, te recomendamos adquirir un seguro de salud para estudiantes internacionales antes de dejar tu país, o comprar uno tan pronto como llegues al Reino Unido.

 

¿Cómo mantenerte sano mientras estudias en el Reino Unido?

Puedes estar sano en el Reino Unido de la misma manera que lo haces en casa:

  • Come alimentos nutritivos (muchas frutas y verduras)
  • Ejercítate regularmente (no te dediques sólo a leer libros y navegar en la red)
  • Duerme lo suficiente (hay un dicho en el Reino Unido que reza: “Dormir temprano y levantarte temprano, sano, millonario y sabio te hace”).

 

Como conocerás a muchas personas, tendrás mayores probabilidades de contagiarte y tener fiebres o resfriados; así que preocúpate por tomar mucha vitamina C. Los suplementos herbales como la equinácea, que puedes adquirir en tiendas de nutrición, son seguros y efectivos para tu sistema inmunológico. Es una excelente idea unirse a un gimnasio o equipo deportivo, a fin de conocer nuevas personas y mantenerte en forma.

Los medicamentos para enfermedades menores, tales como dolores de cabeza y resfriados, se encuentran disponibles en farmacias, supermercados y otras tiendas; y no requieren de prescripción médica. Si no estás seguro acerca de qué medicamento tomar, puedes solicitar la recomendación de cualquier farmacólogo calificado en dichos establecimientos.

 

Enlaces recomendados:

 

Becas para estudiantes en el Reino Unido

Guía para estudiar en el Reino Unido

Programas Académicos de universidades en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

servicio de salud en Inglaterra para estudiantes

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...