Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Soluciones para el Futuro

373

“Parece que muchos estudiantes internacionales están mejorando su perspectiva profesional al escoger estudiar cursos de ingeniería y tecnología en el Reino Unido”

 

Estudiantes internacionales han estado viajando en tropel al Reino Unido para estudiar cursos en ciencias y tecnología, quienes muchas veces exceden en número a los estudiantes nativos. Ahora que las innovaciones tecnológicas se están multiplicando de manera nunca antes vista, ya no se trata sólo de crear el más sofisticado teléfono o computador sino de encontrar soluciones para problemas que nuestra sociedad afronta actualmente. En este sentido, muchos estudiantes internacionales están aumentando sus posibilidades profesionales al escoger cursos en ingeniería o basados en tecnología en el Reino Unido. Nuestro editor, Babatunde nos cuenta más al respecto.

¿Alguna vez has deseado haber pensado en una nueva invención o en una manera más eficiente de hacer algo? Compañías internacionales están buscando por graduados internacionales capaces de soñar con la tecnología del mañana para lo cual necesitarás conocimiento especialista y calificación profesional para ser considerado por éstas compañías una vez que dejes la universidad o el college en el Reino Unido.

Se busca: Mentes innovadoras

Los graduados en ingeniería y tecnología son la clave para descubrir algunas de las soluciones a problemas que nuestro mundo moderno enfrenta. Necesitamos soluciones que respondan a retos como el calentamiento global y el crecimiento poblacional, así como el aumento de consumo de fuentes de energía cuando las reservas de petróleo disminuyen.

La ingeniería y la tecnología han impactado e impactarán el mundo en gran manera. El Reino Unido, sin embargo, ha sufrido recientemente de un decrecimiento en las admisiones a carreras como éstas. Si estas pensando en escoger un programa profesional, por que no consideras estudiar una carrera en éstas áreas? Hay definitivamente un alta demanda de profesionales especializados y si crees que estas listo para esta tarea, es bueno que sepas que tendrás un gran potencial de obtener empleo una vez te gradúes y que además estarás labrando un futuro en una nueva y emocionante carrera profesional.

Llamado a la acción

“Ingeniería haciendo futuro” (Engineering The Future - colectivo formado por el Consejo de Ingeniería, EngineeringUK, el Instituto de Ingenieros Civiles, el Instituto de Ingenieros Químicos, el Instituto de Ingeniería y Tecnología, el Instituto de Ingenieros Mecánicos, el Instituto de Física, y la Real Academia de Ingeniería) ha recientemente lanzado un llamado a todos aquellos en el campo de la ingeniería a trabajar en resolver los más grandes retos que actualmente afrontamos: la economía, el medio ambiente, infraestructura, educación y servicios públicos.

Lord Browne de Madingley, Presidente de la Real Academia de Ingeniería nos informa acerca de las oportunidades abiertas para nuevos graduados: ‘Estos ingenieros estarán en el corazón de todos los esfuerzos puestos para reconstruir una economía balanceada basada en una mayor diversidad de industrias. Soluciones de ingeniería ayudarán también a afrontar los grandes retos del siglo XXI, los cuales incluyen pobreza, acceso a alimentos y agua y combatir el calentamiento global.’

Tecnología de Avanzada

Es un momento muy emocionante para los estudiantes interesados en tecnología. Las industrias en general se han vuelto más dependientes en la tecnología y las innovaciones tecnológicas que se creen en esta etapa harán también su contribución para lograr nuestros objetivos para la reducción del calentamiento global. ¿De qué otra manera podrá el Reino Unido reducir las emisiones de carbono en un 80% para el 2050?

‘Una gran preocupación para muchos estudiantes es encontrar trabajo luego del grado. Aquellos que estén estudiando materias STEM poseen aptitudes analíticas y numéricas las cuales son muy valoradas por empleadores, lo cual les permite ser flexible y ser buscados por una amplia gama de sectores claves para el crecimiento donde a menudo se sufre de escasez de habilidades especializadas.’

En demanda

No sólo tendrás un sinnúmero de oportunidades cuando te gradúes, sino que además ganarás destrezas técnicas vitales. Luego de estudiar un programa en ingeniería o cursos en tecnología, es bueno que te prepares para  ayudar en la economía mundial y unirte a los rangos de profesionales altamente calificados, innovadores del futuro, pues este será tu lugar.

Si quieres conocer más acerca de otras carreras relacionadas, lee nuestro artículo acerca de la carrera en Química y lo que puedes esperar de ella.

 

Más información

Para conocer acerca de las mejores universidades en carreras de tecnología e ingeniería, nuestro ranking de universidades y Tablas de clasificación en el Reino Unido y Estados Unidos te pueden ayudar.

Consulta nuestro listado de becas ofrecidas a estudiantes de ingeniería y tecnología siguiendo el link.

Consulta nuestro listado de cursos en ingeniería y tecnología.

Buscar un curso

Reino Unido
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.