Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

¡Eureka! Conviértete en el Arquímedes del Siglo XXI

343

Si te apasiona el estudio de las propiedades y el comportamiento de la energía, la materia,  el tiempo, el espacio y las interacciones entre estos cuatros elementos, bien podrías convertirte en un prestigioso físico y ser reconocido internacionalmente. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área científica, a continuación encontrarás algunas de las mejores opciones en el Reino Unido:

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el Biomedical Sciences PhD, un programa de posgrado de tres años de duración, se centra en temas de investigación como: imágenes de los radicales libres, resonancia magnética, la radio protección, imagen de la retina, procesamiento y análisis de imágenes entre otros.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Physics (with year in USA) MPhyns (Hons), un programa de pregrado de cuatro años de duración, el objetivo del curso es dotar de habilidades a los estudiantes para que puedan comprender los fenómenos desde el quark a la más grande de las galaxias, es el cómo y porqué del mundo material que nos rodea, y de esta manera abrirse camino en la carrera de la física.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece, está el Mathematics and Physics MSci (Hons), un programa de pregrado de cuatro años de duración, que incluyen en sus módulos por el área de matemática: núcleo del álgebra lineal, cálculo entre otros; y por el área de la física: física cuántica, los electrones en los cristales y semiconductores.

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre los cursos que ofrece, está el  Applied Medical Science MSc, un programa de posgrado de un año de duración, que permite a los estudiantes desarrollar una base sólida en los principios de la medicina basada en la evidencia y experiencia en la investigación.

University of Nottingham, ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el Academic Radiology PhD, un programa de posgrado de tres años de duración, el curso se centra en el desarrollo de marcadores para el diagnóstico preclínico de enfermedades de las arterias, y cuantificar los efectos del tratamiento. Incluye imágenes por resonancia magnética y  técnicas   de  espectroscopía  y la realización de una investigación interdisciplinaria del programa.

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el Physics with foundation year) BSc (Hons), un programa de pregrado de cuatro años de duración, que incluyen tres niveles, entre los que destacan: térmica, mecánica cuántica, los espectros atómicos, el electromagnetismo, física nuclear y de los átomos entre otros.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para cursar estudios de Física. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar la Oferta Académica del extranjero en Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...