Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios - Debes leer:

Estudios en el área de la Salud en el Reino Unido

1399

Los estudios de Salud tienen como objetivo formar profesionales con conocimientos científicos, técnicos y administrativos de competencia para el ejercicio profesional y con pertinencia a las necesidades y expectativas de la sociedad en esta temática. Si deseas comenzar o continuar estudios en el área de la Salud, en el Reino Unido, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el Health Services and Public Health Research PgCert, un programa de posgrado de cuatro meses de duración, brinda una formación amplia en el desarrollo y aplicación de servicios de salud, la investigación en salud pública. Los estudiantes aprenden a diseñar y llevar a cabo los servicios de salud públicos y proyectos de investigación en salud, así como seleccionar los métodos de investigación para responder a las preguntas de  servicios de salud, entendiendo los principales problemas y obstáculos para el desarrollo de la salud pública.

University of Northampton, es una prestigiosa universidad ubicada en el corazón de Inglaterra, que satisface todas las necesidades e intereses educativos. Anualmente, la Universidad acoge a 1.000 estudiantes internacionales de más de 100 países que siguen estudios en las artes tradicionales, humanidades y ciencias, además de materias modernas como emprendimiento, diseño de productos y publicidad. Algunas de las principales razones de la popularidad de la Universidad de Northampton entre los estudiantes extranjeros, es su sólida reputación por la alta calidad de su enseñanza y la oportunidad de realizar investigación relevante de primer nivel. Entre los cursos que ofrece, está el Accounting and Health Studies BS (Hons), un programa de pregrado de tres años de duración, que explora los factores que contribuyen a la salud y el bienestar de los individuos y de las poblaciones aprovechando las disciplinas como: la contabilidad y finanzas; biología; sociología; política y la ética, para responder a las interrogantes neurálgicas de la salud.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Health Psychology PhD with Integrated Study, un programa de posgrado de cuatro años de duración, proporciona supervisión en varias áreas de la psicología como: psicología del desarrollo, forense, neuropsicología cognitiva e incluso derecho.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece, está el Child and Adolescent Health (lab-based) PhD, un programa de posgrado de tres años de duración, que tiene como objetivo  promover el estudio académico de la salud infantil a través de la colaboración interprofesional, haciendo énfasis en la comprensión de los actuales problemas de salud de los niños y jóvenes para el desarrollo de políticas que  den solución a determinados problemas.

Aston University es una universidad fundada en 1895, que goza de gran prestigio por la excelente calidad de su enseñanza y por las importantes relaciones que mantiene con el sector industrial, gubernamental y comercial. La población estudiantil de la Universidad está conformada por algo más de 9.500 estudiantes, provenientes de más de 120 países. Entre los cursos que ofrece, está el Health Psychology MSc, un programa de de un año de duración que brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para investigar acerca de la psicología, así como la formación necesaria para la consultoría en salud pública.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para cursar estudios de salud. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...