Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios del área de Manufactura y Producción en el Reino Unido.

369

Manufactura y Producción es un proceso industrial que engloba el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada, como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Si deseas comenzar o continuar estudios de Manufactura y Producción en el Reino Unido, a continuación te mostramos una serie de universidades e institutos con oferta académica en esta área.

 

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el  Physics MSc (Research), un programa de postgrado, de un año de duración, que incluye el estudio de óptica aplicada, materiales funcionales, astrofísica y ciencias planetarias. Además, el programa ofrece grupos de investigación donde los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas necesarios para un desempeño profesional exitoso.

 

University of Southampton, es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido y ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Engineering Sciences PhD, un programa donde los estudiantes trabajan bajo la supervisión de un equipo de personal académico cualificado, hasta convertirse en integrante oficial de alguno de los equipos de investigación en las áreas de aerodinámica y mecánica de vuelo; astronáutica; ciencias de bioingeniería; ingeniería computacional y diseño; sistemas electromecánicos; la tecnología de la energía; materiales de ingeniería e ingeniería de superficies; e interacciones fluido de estructura. Entre las habilidades que desarrollan estos profesionales, están: habilidades de comunicación y gestión de proyectos, manejo y análisis de datos, bibliotecas y recuperación de información.

 

University of Nottingham, ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el Advanced Materials Manufacture MSc, un programa dirigido a licenciados en ciencias e ingeniería, interesados en el diseño de productos y, en particular, la comprensión de los procesos de fabricación y los efectos que tienen sobre el rendimiento del material. La optimización de un proceso de fabricación requiere una comprensión profunda de la relación entre las propiedades del material y el proceso de fabricación, el curso tiene como objetivo desarrollar una comprensión más amplia y profunda de esta interrelación, a fin de que los estudiantes tengan la experiencia necesaria para la fabricación de productos a medida, con el fin de optimizar el diseño de productos, la fabricación, la productividad y rentabilidad.

 

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el Advanced Manufacturing Technologies (with the AMRC) MSc (Res), un programa dirigido en colaboración con el Advanced Manufacturing Research Center (AMRC), un centro de clase mundial para el mecanizado de materiales avanzados y la investigación, que cubre los últimos avances en tecnología de fabricación.

 

Edinburgh Napier University es una de las principales instituciones de educación superior con cerca de 16.000 alumnos, incluyendo casi 4.000 estudiantes internacionales que provienen de más de 100 países que hacen de ENU, una verdadera experiencia internacional. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Civil and Timber Engineering BSc (Hons), un programa que ofrece una mezcla variada e interesante de la teoría y la práctica, que desarrolla la gestión técnica y las habilidades personales en un tema donde hay pocos graduados con los conocimientos adecuados, acreditación profesional por la institución de Ingenieros Civiles y el Instituto de Ingenieros Estructurales.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Manufactura y Producción en el Reino Unido. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...