Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios del área de Computación y Matemáticas en el Reino Unido.

493

Las matemáticas son las ciencias exactas más antiguas de la historia. Las tecnologías de la información, por su parte, han aparecido en la historia moderna. Pero ambas ciencias son necesarias para el actual desarrollo de las sociedades. Es por ello que si tienes interés en estudiar alguna de ellas, aquí te presentamos algunas de las opciones que tienes para hacerlo en el Reino Unido.

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Business Management and Mathematics BA (Hons), un programa que abarca matemáticas aplicadas, probabilidad, estadística, así como los fundamentos de la gestión empresarial, incluyendo gestión de sistemas de información, marketing, comportamiento organizacional y estrategia.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Computer Science and Electronics MEng (Hons), un programa diseñado para satisfacer las necesidades de la informática moderna y la electrónica, en particular, el área de Bristol alberga una próspera industria de diseño de semiconductores y líder en el mundo, con la creciente demanda de ingenieros graduados con conocimientos de ambas materias.

University of the Arts London, es reconocida en todo el mundo como una institución líder en la enseñanza e investigación en los campos del arte, diseño, moda, comunicación y artes escénicas. Con más de 19.000 alumnos, es la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el  BA (Hons) Animation Top-up, un programa donde los graduados deben tener experiencia en medios de comunicación basados en el tiempo y demostrar su competencia a un nivel adecuado.

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre la gran variedad de cursos que ofrece en esta área, está el Information Retrieval systems MRes, un programa donde los estudiantes asisten a conferencias, seminarios y tutorías y participar en el trabajo de laboratorio y proyecto final.

Bangor University,  fundada en 1884, la Universidad de Bangor tiene más de 9.000 estudiantes y 26 escuelas académicas. Se encuentra ubicada en la ciudad de Bangor, en el norte de Gales. Las escuelas académicas de la Universidad se agrupan en seis facultades: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias Sociales y Derecho, Educación y Aprendizaje Permanente, Ciencias Naturales, Ciencias del Comportamiento y de la Salud y Física y Ciencias Aplicadas. Entre los cursos que ofrece, está el  Electronics (Software Programming) BA (Hons), un programa diseñado especialmente para los candidatos sin los requisitos habituales en matemáticas y física para poder perseguir su interés en la electrónica y los sistemas electrónicos a nivel de grado. En este curso, los estudiantes obtienen una base sólida en todas las últimas técnicas en electrónica analógica y digital, junto con formación en competencias profesionales, técnicas de gestión de proyectos y una preparación intensiva en matemáticas y ciencias de la electrónica; además, los estudiantes adquieren experiencia práctica extensa para asegurar el desarrollo de una sólida capacidad práctica, así como un conocimiento teórico profundo.

University of Nottingham, es una universidad ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Financial Mathematics BSc (Hons), un programa que ofrece a los estudiantes un plan de estudios moderno, amplio y desafiante que les permite profundizar en la comprensión de las matemáticas y en particular su aplicación financiera. Alrededor del 70% de los módulos tomados en el curso están dedicados a las matemáticas, con el restante 30% se reparte entre un rango de temas financieros como la Gestión Financiera, Finanzas Computacionales o gestión de riesgos. El programa proporciona a los estudiantes conocimientos específicos y también las técnicas matemáticas y las habilidades adecuadas para el acceso a una amplia gama de carreras en el mundo financiero y otros relacionados.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Matemáticas y Computación en el Reino Unido. Si deseas más información, puedes consultar Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...