Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Teatro y Arte Dramático en el Reino Unido-

6230

¿Quién dijo que el Teatro no se estudia? No es sólo talento lo que se necesita para hacer una buena interpretación teatral. También es necesaria una preparación teórica y física disciplinada. Y ¿Qué mejor lugar que el Reino Unido para profesionalizar tu talento? Pues la tierra de William Shakespeare, Oscar Wild y Samuel Beckett te presentan muchas opciones para hacerlo.

Edimburgh Napier University, es una universidad de gran prestigio, ubicada en Edimburgo, que mezcla lo cosmopolita con lo intelectual para ofrecerte un ambiente único, además de de ser una institución que te brinda excelentes herramientas profesionales y potencia tus habilidades personales, para obtener unos mejores resultados.  Aquí puedes acceder al título de Acting and English BA, un curso de cuatro años de duración, donde podrás estudiar literatura, fundamentos de actuación, adaptación, cultura, poesía, entre otras materias que darán contenido teórico y práctico a tus estudios de arte dramático.

Leeds Metropolitan University, es una institución fundada en 1824 y es una de las universidades mejor valoradas del Reino Unido. Los estudiantes extranjeros que ingresen a primer año, en régimen de tiempo completo, podrán recibir una beca de 1,500 libras (para mayor información al respecto, haz click aquí).  En esta universidad puedes optar por el título de Performance BA (Hons), el cual tiene una duración de tres años.

London School of Film, Media & Performance es una institución situada en el centro de Londres y que forma parte de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Regent´s College. Por estar situada en el corazón de  uno de los principales centros mediáticos  y creativos del mundo, te ofrece una experiencia única de inspiración y profesionalización de las artes dramáticas. Aquí puedes optar por el título de Acting and Global Theatre BA Honours Degree,  un curso que  combina el rigor profesional y la disciplina de entrenamiento actoral, con el reto del estudio de las culturas del mundo. Los módulos incluyen el trabajo del cuerpo y de la voz como instrumentos del actor, así como la creación de un personaje, entre otros.

University for the Creative Arts, es uno de los principales proveedores de enseñanza de arte creativo y diseño del Reino Unido. Esta universidad se enorgullece de sus exitosos exalumnos: diseñadores, artistas, comunicadores, diseñadores de moda y animadores que han recibido el premio Oscar, todo gracias a la perfecta combinación de las habilidades personales de los estudiantes con la enseñanza especializada que brinda esta institución. Tras tres años de estudios, aquí puedes optar por el título de Creative Arts for Theatre and Film BA (Hons).

University of Kent,  es una prestigiosa universidad de perspectiva internacional, con una enseñanza de excelente calidad, que ofrece gran variedad de actividades extra-curriculares y que garantiza pasantías e inserción laboral. Aquí puedes optar por el título de Drama and Theatre Studies and Hispanic Studies (BA) Hons, un curso que ayuda a los estudiantes a desarrollar sus capacidades creativas  para las artes escénicas, además de ofrecer a los estudiantes hispanos, la oportunidad de explorar las lenguas y culturas de España y la América española.

University of Bristol es una institución de renombre, cuya calidad académica se refleja en los Premios Nobel y en las entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Aquí puedes optar por el título de Drama and English BA (Hons),  un curso de tres años que permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos y la comprensión del teatro, el cine y la televisión, explorando la historia y la teoría dramática a través de las épocas. Además, hace una interesante mezcla con la literatura inglesa, el drama de Shakespeare, así como la comedia, las artes literarias, la poesía clásica y contemporánea, el renacimiento, Thomas Hardy, Samuel Johnson y las mujeres escritoras del siglo XX, entre otros tópicos de especial interés.

University of Sheffield, está ubicada en la ciudad de Sheffield, una de las más populares entre los estudiantes del Reino Unido. Es la cuarta universidad más grande de Inglaterra y está entre las 10 mejores de UK. Esta institución, te ofrece la opción de cursar estudios de pregrado en Theatre and Performance Studies BA (Hons), un curso que abarca una amplia gama de géneros y prácticas y explora distintas maneras de hacer performance, de lo tradicional a lo experimental, además de obtener una importante  base teórica en las artes dramáticas. 

Estas son sólo algunas de las opciones que puedes encontrar en el Reino Unido para estudiar pregrado en Teatro y Artes Dramáticas. Para más información, visita Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...