Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de los sucesos y personalidades que han marcado el desarrollo de la Humanidad.

Estudiar Historia de la Cultura
324

Decía Karl Marx que “los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado”. Y tenía razón. Por eso es tan importante conocer la historia, pues para poder enmendar los errores del pasado, debemos primero saber en qué fallamos. Si consideras que tu aporte y tu pasión están en la Historia, a continuación te presentamos algunas de las mejores opciones que tienes para cursar estos estudios en el Reino Unido.

University of Wales, Newport es una institución que participa en la educación superior y atrae a estudiantes de más de 80 países de todo el mundo. Newport, la tercera ciudad más grande de Gales, es poseedora de una comunidad multicultural. Atrae la inversión empresarial en niveles que no tienen comparación y es considerada un centro de excelencia en los mercados de alta tecnología en rápido crecimiento. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el History BA (Hons), un programa que permite a los estudiantes adquirir un dominio progresivo de los conceptos históricos, así como un profundo conocimiento y comprensión de los principales episodios históricos y temas desde la antigüedad hasta la época contemporánea. Al mismo tiempo, el curso desarrolla habilidades en la comunicación y análisis, redacción de informes, recopilación de pruebas y datos, tecnología de la información, en colaboración con otros, y trabajar de forma independiente.

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el  Cultural History MLitt, un programa que pone su mayor énfasis en la investigación en historia de la cultura, más específicamente el estudio interdisciplinario de las culturas europeas: Antigüedad tardía, a través de la Edad Moderna hasta nuestros días. Las áreas de investigación son: el género y la raza, la ciencia, la tecnología y la medicina, divulgación y cultura visual. También puede haber oportunidades para postgraduados de dar clases en el programa de historia de pregrado.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Ancient History MA, un programa centrado en  la formación en investigación, que pone a los estudiantes en una posición fuerte para un estudio posterior, como obtener un doctorado o una carrera fuera de la academia, que requieren habilidades de investigación. El programa proporciona un estudio completo de la utilización de una variedad de evidencia que se sustenta por un módulo principal se centró en la interpretación.

Leeds Metropolitan University, se fundó en 1824 y viene impartiendo enseñanza de calidad desde hace más de 100 años. Es una de las universidades más valoradas del Reino Unido y una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.  Actualmente cuenta con 29.225 estudiantes matriculados, de los cuales 1.380 son estudiantes extranjeros de 100 países. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el History BA (Hons), un programa que ofrece un amplio compromiso con la historia moderna, las ciencias sociales y culturales de Gran Bretaña, Europa y sus imperios, al tiempo que anima a los estudiantes a examinar las formas en que la historia se alimenta en los medios de comunicación, la cultura y los debates públicos más allá de la universidad, lo cual combina el rigor tradicional de la historia, con las discusiones sobre la pertinencia de la historia y su aplicación en la cultura contemporánea.

Estas son algunas de las opciones que se te presentan para cursar estudios de Historia en el Reino Unido. Si deseas mayor información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudiar Historia de la Cultura

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...