Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Redacción, Dirección y Producción de Cine y TV en el Reino Unido.

1439

Hoy en día no tenemos duda de la importancia que han tomado el cine y la televisión en la sociedad mundial. Sobre todo con la aparición de las nuevas tecnologías. Si te apasiona el mundo audiovisual y deseas comenzar o continuar tus estudios en este campo, a continuación te presentamos algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para hacerlo.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece, está el Film and Television Production MA, un programa que ofrece una base práctica profesional en la pantalla, basada en la producción, con el apoyo de un sólido marco crítico y contextual.  El programa está dirigido a cualquier persona con una sólida formación y una pasión para tener éxito en el arte de la producción audiovisual.  El departamento de drama tiene una reputación internacional en este campo y cuenta con el apoyo cercano de los profesionales de la industria.  Además, los estudiantes participarán en la producción de distintos programas de ficción o documentales.

University of the Arts London, es reconocida en todo el mundo como una institución líder en la enseñanza e investigación en los campos del arte, diseño, moda, comunicación y artes escénicas. Con más de 19.000 alumnos, es la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa. Entre los cursos que ofrece, está el MA Screen – Directing, Writing, un programa que prepara a sus estudiantes para trabajar en la actuación, dirección y escritura de drama. El curso se centra en desarrollar la creatividad individual de los estudiantes, otorgándoles oportunidades para trabajar en distintos proyectos.

London School of Film, Media & Performance, es una institución de educación superior mixta, privada e independiente ubicada en el campus de Regent's College London. La Escuela ofrece programas de producción y medios de comunicación que se caracterizan por ser innovadores, exigentes y altamente creativos. Entre los cursos que dictan, está el Screenwriting and Producing BA Honours Degree, un programa de pregrado, de tres años de duración, que se enfoca en la función del storytelling, la estructura narrativa, los medios audiovisuales, la empatía con la audiencia, cómo convertir una idea en una producción audiovisual, cómo manejar el presupuesto de una producción, entre otras muchas cosas que son imprescindibles para una carrera exitosa en el ámbito de la producción audiovisual.

The London College, UCK, es una institución ubicada en el prestigioso Notting Hill Gate, en el centro de West London. Ofrece una diversidad de programas de pregrado y postgrado y se enorgullece de proporcionar a los estudiantes una enseñanza y experiencia de aprendizaje de calidad. Su baja proporción de alumnos por docente, sus clases pequeñas, pero diversas, permiten ofrecer una atención individualizada. Los estudiantes internacionales reciben clases de apoyo en el idioma inglés, sin costo alguno, para mejorar sus habilidades lingüísticas. Entre los cursos que ofrece, está el Creative Media Production, un programa de especialización profesional que proporciona una base sólida en los conceptos claves y habilidades prácticas necesarias en el sector de los medios de comunicación creativa. Los estudiantes también investigan la naturaleza de las relaciones de los medios de comunicación y los principios en que se basa la industria de los medios modernos, incluidos los marcos jurídicos y éticos. Los estudiantes son animados a tomar parte activa en el programa de visitas externas, exposiciones y trabajos prácticos para una variedad de organizaciones.

University for the Creative Arts, es uno de los principales proveedores de enseñanza de arte creativo y diseño del Reino Unido. Con un patrimonio cultural de 150 años, UCA se enorgullece de haber formado exitosos diseñadores, artistas, comunicadores, diseñadores gráficos, diseñadores de moda y animadores que han recibido el premio Oscar.  Actualmente UCA tiene alrededor de 7.000 estudiantes  en casi 80 carreras  de pregrado, licenciaturasy posgrados en diferentes áreas del arte, el diseño, la arquitectura, los medios y la comunicación. Entre los cursos que ofrece, destaca el Photography BA (Hons), un programa de pregrado, de tres años de duración que abarca el estudio de la práctica fotográfica, la teoría y la historia en el contexto más amplio posible. El curso se centra en el campo de la práctica contemporánea del arte fotográfico y promueve una comprensión crítica de esto, de modo que los estudiantes se involucren con la más amplia gama de posibilidades y los prepara para todo tipo de empleo en el futuro en el campo de la fotografía, tanto en la práctica artística como en la comercial.  

Estas son algunas de las oportunidades que tienes en el Reino Unido, para cursar estudios de Cine y Televisión. Si deseas más información sobre cualquiera de las 1082 Universidades e Institutos que tenemos registrados como proveedores de cursos en esta área, sólo debes visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...