Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Postgrado en el Reino Unido.

751

¿Estás buscando dar un gran salto inicial en tu carrera profesional? Obtén una impresionante ventaja sobre tus competidores al culminar estudios de postgrado en el Reino Unido, líder mundial en innovación. Sus instituciones universitarias ofrecen una amplia variedad de cursos, ajustados a las exigencias de ambientes globalizados. A continuación, conocerás un poco más acerca de los tipos de programas académicos disponibles y la duración de los mismos.

 

¿Qué significa hacer Estudios de Postgrado?

Los Estudios de Postgrado, también conocidos en Norteamérica como Educación para Graduados, son normalmente considerados parte de la enseñanza superior. Para poder llevarlos a cabo, es necesario culminar primero algún curso de Pregrado o Bachelor’s Degree, y haber acumulado cierta experiencia laboral. Un título de Postgrado otorga gran reconocimiento y credibilidad profesional, y permite avanzar con pasos firmes en cualquier carrera.

 

¿Cuántos tipos de títulos de Postgrado existen?

En general, estos son los cursos de Postgrado disponibles alrededor del mundo:

  1. Maestrías: En el Reino Unido, este tipo de estudios puede resultar muy duro. Una Maestría en Ciencias (MSc) y una Maestría en Arte (MA) tienen un año de duración, mientras que una Maestría de Investigación (Mres) puede tomar más tiempo. Asimismo, la Maestría en Filosofía (Mphil) alcanza los dos años de preparación académica; y la Maestría en Arquitectura (March) a menudo necesita de tres años y medio para su culminación.

Hoy en día, el programa de estudios más popular de esta clase es la Maestría en Administración de Empresas, o MBA (Master of Business Administration); muy solicitada y apreciada en el mundo profesional. Muchas prestigiosas instituciones universitarias del Reino Unido ofrecen este curso dentro de sus reconocidas opciones educativas.

  1. Doctorados: Usualmente se dividen en Académicos, como los PhD (Doctor en Filosofía); o Científicos, como los DSc (Doctor en Ciencias). Pueden ser obtenidos en casi todos los campos de estudio, razón por la cual podemos encontrar Doctores en Matemáticas, Ciencias de la Agricultura, etc. También existen los Doctorados Junior, término utilizado en algunos lugares de Europa donde los “Altos Doctorados” (por ejemplo, un Doctorado en Ciencias) sólo están reservados para destacados profesores.

En la mayoría de los casos, los PhD en el Reino Unido equivalen a 540 créditos CATS o 270 créditos europeos ECTS; lo que significa que ninguna estructura crediticia para doctorados está oficialmente definida.

  1. Grados Honoríficos: Casi todas las universidades otorgan Títulos Honoríficos. Estos prestigiosos reconocimientos usualmente son recibidos por artistas, músicos, políticos y/o escritores; como tributo a sus contribuciones con las sociedades.

 

¿Cuánto tiempo toma hacer un Doctorado?

En el Reino Unido, los cursos de Postgrado -de tiempo completo- tienen una duración que varía entre uno y cuatro años. Un título de Postgrado, Maestría y/o MBA requiere de un año de estudios; mientras que un PhD necesita de entre tres y cuatro años para ser terminado.

 

¿De qué se trata un curso de Pre-Maestría?

Esta opción académica -disponible en el Reino Unido- es perfecta para aquellos estudiantes que han sido rechazados para hacer estudios de Maestrías, bien sea por sus bajas calificaciones o por deficiencias en el dominio del idioma inglés. Al culminarlos, pueden continuar con su desarrollo profesional. Tienen una duración aproximada de un año, e incluyen estudios formales, instrucción cultural y entrenamiento lingüístico. Conoce algunas alternativas aquí.

 

¿Qué es un Certificado de Postgrado y Diploma (PG Cert/Dip)?

Se refiere a cursos de postgrado intensivos que no incluyen investigación. Son reconocidos como títulos profesionales, así que constituyen una gran herramienta para avanzar en tu carrera.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.