Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Ingeniería y Tecnología en el Reino Unido.

779

Los cursos de Ingeniería y Tecnología en el Reino Unido no son los más fáciles, pero sus exitosos graduados disfrutan de un conjunto de beneficios que incluyen perspectivas laborales impresionantes, respeto y reconocimiento; por nombrar algunas. Adicionalmente, los egresados de ambas carreras son muy solicitados por grandes organizaciones.

De acuerdo con un reporte publicado por la Institución de Ingenieros Mecánicos (IMechE: Institution of Mechanical Engineers), se calcula que el Reino Unido necesitará 31 mil 100 nuevos ingenieros cada año, dentro de los próximos cinco años; para cubrir la demanda de la industria en 2017. En la actualidad, alrededor de 12 mil alumnos de ingeniería se gradúan anualmente. De hecho, este es el mejor momento para escogerla como opción de estudios en dicha nación.

Beneficios:

Cercanía con la industria

Las instituciones educativas que imparten cursos de Ingeniería y Tecnología en el Reino Unido mantienen estrechas alianzas con el sector empresarial, con la finalidad de permitir a los estudiantes realizar proyectos y trabajos de investigación con profesionales de la industria. Esta invalorable experiencia les ofrece ventajas competitivas cuando les toca hacer la transición hacia un empleo en la vida real.

Reconocimiento internacional

Basados en los Estándares y Rutas hacia el Registro (SARTOR: Standards and Routes to Registration), los programas académicos de ingeniería en el Reino Unido gozan de reconocimiento internacional; y sus egresados son considerados Ingenieros Incorporados o Certificados, o su calificación profesional equivalente en el país de origen del estudiante. Dichos estándares son publicados por el Consejo de Ingeniería, el organismo oficial del Reino Unido que regula la profesión.

Gran demanda ante la escasez de ingenieros en el Reino Unido, especialmente del sexo femenino

De acuerdo con David Docherty, Director Ejecutivo del Consejo de Industria y Educación Superior, sólo el 9 por ciento de profesionales de la Ingeniería en el Reino Unido son mujeres.

Excelentes salarios

¿Sabías que la Ingeniería es la tercera carrera mejor pagada detrás de Leyes y Medicina?

Principales tipos de cursos:

Maestría en Ingeniería

Normalmente, su duración es de cuatro años; e incluye la esencia de la ingeniería, conocimiento científico y práctico, así como matemáticas. Los alumnos realizan trabajos de diseño y proyectos, individuales y en grupo. Sin importar la disciplina seleccionada, por ejemplo: Ingeniería Civil o Química; obtener una Maestría en Ingeniería forma parte de los requisitos indispensables para convertirse en un Ingeniero Certificado o su equivalente en otras naciones.

Bachiller en Ingeniería con Honores

Se trata de un curso de tres años con amplio reconocimiento internacional, y en algunos países es suficiente para alcanzar el estatus de profesional formal, pues cumple con los requisitos básicos exigidos. Los alumnos reciben educación en ciencias de la ingeniería y diseño, pero muy pocos proyectos de trabajo. En comparación con la Maestría, se trata de un curso menos denso e intenso. En la mayoría de los casos, los estudiantes que aspiran convertirse en Ingenieros Certificados tienen que cumplir con otro período de estudios, conocido como Sección de Encaje o “Matching Section”; para conseguir una Maestría y/o experiencia laboral.

Tipos de Ingeniería disponibles en el Reino Unido:

Información adicional:

Estudiar en el Reino Unido

Estudios de Postgrado en el Reino Unido

Becas para estudios en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...