Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Ingeniería Electrónica en el Reino Unido.

899

La Ingeniería electrónica es la rama de la ingeniería que se encarga de resolver los problemas relacionados con el control de los procesos industriales, la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos, entre otras cosas que atañen también a las telecomunicaciones, la instrumentación electrónica, los microcontroladores y los microprocesadores. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área de la ingeniería, en el Reino Unido, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

Brunel University es una institución fundada hace más de cuarenta años y actualmente cuenta con más de 14.000 estudiantes anuales. Las investigaciones principales se realizan en las disciplinas de ingeniería, tecnología, ciencias naturales, ciencias sociales, artes, bellas artes y humanidades. La universidad otorga pregrados y posgrados. Además, ofrece facilidades de alojamiento estudiantil dentro del recinto. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Advanced Electronic and Electrical engineering MSc, un programa de postgrado de un año de duración, que hace énfasis en la gestión de proyectos, la electrónica avanzada analógica y fotónica, instrumentación y control, energía renovable. Además, cuenta con módulos dedicados al estudio de las comunicaciones, hardware, sistemas inteligentes y redes informáticas.

The London College, UCK, es una institución ubicada en el prestigioso Notting Hill Gate, en el centro de West London, ofrece una diversidad de programas de pregrado y postgrado. Con sus tarifas de enseñanza competitivas, se enorgullece de proporcionar a los estudiantes una enseñanza y experiencia de aprendizaje de calidad. Entre los cursos que ofrece, está el Electronic Engineering, un programa especializado que proporciona una base sólida en los conceptos clave y habilidades prácticas necesarias en el sector de la ingeniería electrónica y eléctrica que prepara a los estudiantes para el ejercicio de una carrera exitosa en este ámbito.

University of Southampton,  es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y alberga anualmente a más de 23,000 estudiantes, de los cuales 3,500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos que ofrece en esta área de la Ingeniería, está el  Electronic Engineering with Artificial Intelligence MEng, un programa de pregrado de cuatro años de duración que incluye entre sus módulos la electrónica analógica, teoría de circuitos, ingeniería física, circuitos digitales y microprocesadores, comunicaciones, software, sistemas, entre otros que harán de los estudiantes, profesionales exitosos en esta área.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Electronic and Communications Engineering MEng, un programa de pregrado de cinco años de duración que, basado en la importancia de la electrónica y las comunicaciones en la vida cotidiana actual, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para que los estudiantes puedan ejercer esta profesión exitosamente, con responsabilidad y bajo las nuevas tecnologías.

Aston University, fundada en 1895, goza de prestigio por la excelente calidad de su enseñanza y por las importantes relaciones que mantiene con el sector industrial, gubernamental y comercial. Su sede se encuentra en el centro de la ciudad de Birmingham y cuenta con un campus de 40 acres de extensión dotado de instalaciones académicas, sociales y de alojamiento. La población estudiantil de la Universidad está conformada por algo más de 9.500 estudiantes provenientes de más de 120 países. Entre los cursos que ofrece, está el Electronic Engineering and Computer Science MEng, un programa de pregrado que tiene como objetivo responder a los desafíos de ampliar el alcance y la profundidad de los conocimientos de los alumnos en la electrónica, el diseño de la tecnología de Internet, la informática, los sistemas digitales y software, así como fomentar el desarrollo de habilidades profesionales esenciales. 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Estados Unidos para cursar estudios de Ingeniería Eléctrica. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...