Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Enfermería en el Reino Unido

estudiar enefermeria en el Reino Unido
986

La enfermería es un oficio de titulación universitaria, que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y procesos de desarrollo.  Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área, en el Reino Unido, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

 

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el Nursing (Midwifery, Health Care, Transitions in Care, Palliative Care) PgDip, un programa de posgrado de nueve meses de duración, que permite a los estudiantes escoger programas adaptados al área de interés, además de satisfacer las necesidades e intereses de las enfermeras y otros profesionales de la salud.

 

University of Northampton, es una prestigiosa universidad ubicada en el corazón de Inglaterra, que satisface todas las necesidades e intereses educativos. Anualmente, la Universidad acoge a 1.000 estudiantes internacionales de más de 100 países que siguen estudios en las artes tradicionales, humanidades y ciencias, además de materias modernas como emprendimiento, diseño de productos y publicidad. Algunas de las principales razones de la popularidad de la Universidad de Northampton entre los estudiantes extranjeros, es su sólida reputación por la alta calidad de su enseñanza y la oportunidad de realizar investigación relevante de primer nivel. Entre los cursos que ofrece, está el  International Nursing BSc (Hons), un programa de pregrado de un año de duración, se centra en la dinámica d la salud, la asistencia sanitaria con análisis de los problemas que enfrentan los sistemas de salud para así dar respuesta a situaciones específicas. De igual modo, los estudiantes son introducidos a una variedad de sistemas de salud, modelos de comparación internacional y decisiones políticas.

 

Bournemouth University es una universidad de excelencia internacional, cuyos estudiantes logran realizar prácticas laborales en organizaciones de reconocido prestigio, incluida la BBC, Disney y Microsoft, y posee, además, una de las tasas de empleabilidad de egresados más altas del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el Public Health Nursing MSc, un programa de posgrado de un año de duración, se centra en los grupos sociales como las familias, las comunidades y los individuos. Prepara a los estudiantes para trabajar en áreas definidas de comunidad y la práctica de la salud pública.

 

Leeds Metropolitan University, es se fundó en 1824 y viene impartiendo enseñanza de calidad desde hace más de 100 años. Es una de las universidades más valoradas del Reino Unido y una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.  Actualmente cuenta con 29.225 estudiantes matriculados, de los cuales 1.380 son estudiantes extranjeros de 100 países. Entre los cursos que ofrece, está el Specialist Community Public Health Nursing (Health Visiting) MSc, un programa de posgrado de un año de duración, que brinda oportunidades a los estudiantes para convertirse en enfermeros comunitarios especialista en salud pública, lo que le permite llevar a cabo funciones de liderazgo, trabajando en asociación con amplios equipos multidisciplinarios.

 

Edinburgh Napier University es una de las principales instituciones de educación superior con cerca de 16.000 alumnos, incluyendo casi 4.000 estudiantes internacionales que provienen de más de 100 países que hacen de ENU, una verdadera experiencia internacional. Entre los cursos que ofrece, está el Advanced Practice in Midwifery MSc, un programa de posgrado de un año de duración, los estudiantes adquieren una comprensión más profunda de los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias  para el nivel avanzado, de igual forman obtienen la capacidad de evaluar críticamente temas de la salud y la política social.

 

University of Southampton, es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 y es considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido y ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos que ofrece, está el Clinical Practice BSc (Hons), un programa de pregrado de un año de duración, que tiene por objeto aumentar los conocimientos, las habilidades y la comprensión en áreas claves necesarias para entregar la agenda de salud moderna y la atención social.

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para cursar estudios de enfermería. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar enefermeria en el Reino Unido

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...