Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudios de Educación en el Reino Unido.

474

La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y eje rector de todo desarrollo y renovación social. Es mediante el  proceso educativo que se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana, es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios para contribuir al desarrollo de la sociedad. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área, en el Reino Unido, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Higher Education PgDip, un programa de posgrado de un año de duración, que brinda una oportunidad para los profesionales de la educación a profundizar su comprensión de los principios, conceptos teóricos y el contexto de la educación superior con los retos que trae consigo el trabajo académico en el siglo XXI.

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre los cursos que ofrece, está el English Language Teaching MEd, un programa de posgrado de un año de duración, en que los estudiantes tienen la oportunidad de investigar y producir una tesis sobre un tema relevante para su desarrollo profesional.

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el Education (Working with Communities) MA, un programa de posgrado de un año de duración, que permite investigar el papel de la educación de las comunidades, brinda sólidos conocimientos acerca de la política y la necesidad de una asociación de trabajo entre las instituciones políticas y las comunidades.

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el Advanced Educational Studies PdCert, un programa de posgrado de un año de duración, que abarca módulos como la sociedad global, la práctica mejora el aprendizaje, el liderazgo de la exploración y la investigación profesional.

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece, está el Education EdD, un programa de posgrado de un año de duración, el cual lleva el mismo estatus que un doctorado y en el que los estudiantes pueden elegir para desarrollar más el área de conocimiento entre: el aprendizaje, el liderazgo y la política.

University of Northampton, es una prestigiosa universidad ubicada en el corazón de Inglaterra, que satisface todas las necesidades e intereses educativos. Anualmente, la Universidad acoge a 1.000 estudiantes internacionales de más de 100 países que siguen estudios en las artes tradicionales, humanidades y ciencias, además de materias modernas como emprendimiento, diseño de productos y publicidad. Algunas de las principales razones de la popularidad de la Universidad de Northampton entre los estudiantes extranjeros, es su sólida reputación por la alta calidad de su enseñanza y la oportunidad de realizar investigación relevante de primer nivel. Entre los cursos que ofrece, está el Advertising and Education Studies BA (Hons), un programa de pregrado de tres años de duración, que incluyen materias como la psicología de la educación, la filosofía de la educación, historia de la educación, educación comparada e internacional y las políticas educativas.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece el Reino Unido para cursar estudios de Educación. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...