Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar Urbanismo en el Reino Unido.

1826

Las ciudades mejor construidas del mundo son aquellas cuya planificación urbana es realizada por un grupo de expertos en Urbanismo, capacitados profesionalmente para aplicar políticas urbanas de equipamiento, vivienda, infraestructura y transporte, medio ambiente y protección a la naturaleza, así como la gestión de recursos. Si deseas formar parte de este grupo de expertos, a continuación te recomendamos algunas de los cursos que ofrecen las Universidades del Reino Unido que imparten estudios en esta novedosa disciplina.

University of Nottingham ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del Reino Unido, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40.000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece está el Sustainable Built Enviroment BA (Hons), un programa que contribuye a mejorar la sostenibilidad al reunir los fundamentos de las humanidades, la arquitectura y las tecnologías medioambientales, explorando la aplicación de las energías renovables en los edificios, y pone de relieve las cuestiones sociales, económicas y políticas que sustentan la implementación exitosa de los diseños y tecnologías sustentables. El curso contiene cuatro áreas principales: la teoría de la arquitectura y la historia, la energía del edificio, las energías renovables, y la economía, la política y el comportamiento del usuario.

En esta misma institución puedes cursar estudios de máster y doctorado en Urbanismo. El Urban Design MPhil es un programa de dos años de duración, cuyos proyectos de investigación incluyen temas relacionados con la regeneración urbana, la regeneración del espacio público y la reutilización y adaptación de edificios en desuso. Posteriormente, puedes cursar el Urban Design PhD, que es el programa de doctorado de esta disciplina, el cual dura tres años académicos.

Edinburgh Napier University,  es una de las principales instituciones de educación superior con cerca de 16.000 alumnos incluyendo casi 4.000 estudiantes internacionales que provienen de más de 100 países. Algunos de los cursos que ofrece son: El Built Enviroment DipHE, un programa de pregrado, donde los estudiantes aprenden los principios fundamentales y las prácticas del entorno de la construcción, para poder  aplicarlas en proyectos individuales y de grupo. Los estudiantes cuentan con laboratorios especializados y equipados  donde pueden familiarizarse  con las herramientas necesarias para ser profesionales  competentes en  el entorno construido. Los estudiantes también aprenden a aplicar el pensamiento analítico y a desarrollar habilidades de comunicación y presentación de proyectos de urbanismo.

Otro de los cursos que ofrece esta universidad, es el postgrado en Facilities Management MSc, un programa de un año de duración, diseñado para ofrecer a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarias en las áreas de gestión de instalaciones, administración, economía, gestión de la propiedad de activos, la propiedad y la construcción, el comercio electrónico, estrategias de compras, gestión de proyectos urbanísticos, así como  los procedimientos de contratos de la construcción y sus aspectos legales. El curso culmina con la presentación de una Tesis de Maestría. También puedes optar por el Facilities Management PgDip.

Otra opción académica para cursar estudios de urbanismo, es Bristol, University of the West of England,  una histórica universidad que nace en 1595. Tiene cuatro campus (Campus Frenchay, Bower Ashton campus, Campus de San Matías y el Campus Glenside) en los que se dispersan sus más de 30.000 estudiantes anuales que cursan estudios en algunos de sus 600 programas de pregrado, postgrado, profesionales y de corto plazo. Entre los cursos que ofrece, está el Built and Natural Enviroments BSc (Hons) (Foundation), un curso de un año de duración que imparte clases en Sociedad, Medio Ambiente y Diseño urbanístico. También está el Applied Social Research (Built Environment) PgCert,  un programa dirigido a titulados que quieran ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos de la investigación social. Es adecuado para estudiantes que deseen seguir carreras de investigación en el sector público o privado, quieran tener la posibilidad de adoptar un enfoque crítico para la investigación o que les gustaría prepararse para estudios de doctorados (PhD).

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Urbanismo en el Reino Unido. Si deseas ampliar la información, buscar otras universidades o institutos; o consultar opciones de alojamientos, becas y otros datos de interés, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...