Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar un Máster de Periodismo en el Reino Unido.

2036

 

 

 

Todo estudiante de Comunicaciones o Comunicación Social que siente pasión por escribir, anhela trabajar en la industria periodística; y qué mejor lugar para hacer realidad sus sueños, que escoger una institución educativa en el Reino Unido para conseguir una especialización. La Universidad de Westminster es reconocida a nivel mundial por sus programas de Maestrías en Medios, de hecho ofrece 30 cursos en Ciencias Sociales y Comunicación. Periodismo Internacional es uno de ellos, muy solicitado por extranjeros que desean actualizarse y profundizar sus conocimientos.

Los estudios de postgrado en el Reino Unido sólo duran un año, razón por la cual están conformados por programas intensivos. El curso de Periodismo es mucho más práctico que teórico, lo que motiva a muchos estudiantes a tomarlo. Incluye materias como Técnicas para Documentales, Producción de Programas de Radio y Desarrollo de Páginas Web, entre otras; que proporcionan las herramientas necesarias para el ejercicio profesional. Doce meses son suficientes para que los alumnos adquieran destrezas en el arte de hacer entrevistas y/o efectuar la filmación de un cortometraje.

Un salón de clases donde se imparten lecciones sobre Periodismo Internacional siempre estará lleno de colegas provenientes de varios rincones del mundo: Estados Unidos, Francia, Alemania, Kenia, Rusia, Brasil, etc. Todos unidos como una gran familia, y siempre con la disposición de ayudarse unos a otros. Ese ambiente tan relajado te hace sentir como si estuvieras en casa, y no temes cometer errores pues siempre tendrás a tu lado una mano amiga a la cual aferrarte.

La Maestría en Periodismo Internacional de la Universidad de Westminster cuenta con dos menciones: Periodismo Impreso y Periodismo Audiovisual. Cabe destacar que, a diferencia de otros estudios del mismo nivel, en este curso no se presentan exámenes. Todas las calificaciones se basan en asignaciones diarias y un proyecto final, lo que implica estudiar y prepararse diariamente a lo largo del año.  

De acuerdo con Crystal, una estudiante malaya que escribe un blog universitario, “mi curso favorito fue Técnicas para Documentales. Después de escoger el tema y conseguir la aprobación del tutor, comenzamos a contactar gente para hacer entrevistas, llevar a cabo las filmaciones de cada encuentro, editar e incluir los doblajes necesarios, etc. Se trató de un proceso duro, pero aprendimos muchísimo más que en nuestros estudios de pregrado y obtuvimos una mayor independencia profesional.

No es fácil vivir y estudiar en otro país, más aún cuando estás solo. Los esfuerzos que hicimos y los más duros momentos que pasamos, muy difícilmente pueden ser experimentados por otros que nunca han vivido en el extranjero. Esa fue nuestra sabia decisión, y todas estas increíbles experiencias nos enriquecieron como personas y periodistas”. 

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...