Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar Sociología y otras Ciencias Sociales en el Reino Unido.

477

University of Southampton es una institución fundada en 1862, poseedora de un gran prestigio a nivel mundial dada la excelencia en su enseñanza e investigación. Tiene más de 23.000 estudiantes matriculados al año, de los cuales cerca de 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Las instalaciones de vanguardia y el ambiente solidario de la Universidad ofrecen a los estudiantes una experiencia única y apasionante. En el área de Humanidades, ofrece una amplia variedad de cursos, entre los cuales puedes encontrar el  Applied Social Sciences (Criminology) BSc (Hons), un programa de tres años que se centra en el estudio de las perspectivas de las ciencias sociales, los métodos cuantitativos, el pensamiento social en contexto, la psicología, las divisiones sociales en las sociedades modernas, la política social, los métodos de análisis sociológicos, y mucho más.

Kings College London, University of London, una institución fundada en 1829 y que hoy en día cuenta con casi 20.000 estudiantes matriculados al año, de los cuales más de 6.000 son estudiantes de postgrado. Se encuentra en Londres y tiene cinco recintos. Las facultades de estudio son: Artes y Humanidades, Ciencias Biomédicas y de la Salud, Odontología, Derecho, Medicina, Enfermería, Ciencias Físicas, Ingeniería, Psiquiatría, Ciencias Sociales y Política Pública. Uno de los cursos que ofrece en el área de la Sociología, es el Addictions MPhil, un programa especializado en el tratamiento y la prevención del abuso de sustancias como el alcohol, tabaco y drogas e incluye los estudios que tratan de entender las bases genéticas y biológicas de la conducta adictiva, así como los proyectos impulsados ​​por la política y los estudios de los resultados de los tratamientos.

University of Glasgow, es una institución fundada en 1451, en Glasgow, Escocia, y que cuenta con cerca de 16.000 estudiantes de pregrado y cerca de 4.000 estudiantes de postgrado anualmente. Algunos de los cursos que ofrece en el área de la Sociología, son: el  Sociology and Public Policy MA (Hons),  el Sociology and Classics MA (Hons), o el Sociology and Business Economics MA (Hons).

University of Nottingham ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del Reino Unido, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40.000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el Cultural Sociology BA (Hons), un programa diseñado para reflejar y abordar una diversidad de importantes debates y enfoques, que se extienden a través de más límites disciplinarios tradicionales y se basan en el conocimiento de la teoría social, la filosofía, la historia, la lingüística, la política, la teoría crítica y la sociología.

Edinburgh Napier University,  es una de las principales instituciones de educación superior con cerca de 16.000 alumnos incluyendo casi 4.000 estudiantes internacionales que provienen de más de 100 países. Uno de los cursos que ofrece es el  Psychology and Sociology BA, un programa que combina ambas disciplinas: la Psicología, que se enfoca en la comprensión de la persona, la exploración de su comportamiento, los procesos mentales y las experiencias, mientras que la sociología analiza los procesos de la sociedad y esta combinación otorga a los estudiantes mayores habilidades y conocimientos para enfrentarse a este ámbito profesional.

University of Kent conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. La perspectiva internacional de la institución se suma a la naturaleza cosmopolita de vivir la experiencia Kent. La enseñanza de excelencia, la variedad en las actividades extra-curriculares, y las pasantías / experiencia laboral, están garantizadas. Esta institución ofrece una gran variedad de cursos entre los cuales está el Sociology (with a year in the Netherlands) BSc (Hons), un programa que proporciona las habilidades para dar sentido a un mundo en un cambio social sin precedentes, ya que pretende explicar los orígenes, la formación y el desarrollo de las sociedades modernas. La investigación sociológica se dedica a la comprensión de las condiciones que rigen la experiencia personal de la vida cotidiana, así como las estructuras que determinan el carácter general de una sociedad.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Sociología en Australia. Si deseas más información sobre cursos, universidades, becas y oportunidades, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...