Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar Odontología en el Reino Unido.

3348

 

 

 

A la mayoría de las personas le aterra la idea de ir al dentista, pero todos reconocemos la importancia de estos especialistas para mantener una dentadura saludable que nos permita, sin titubeo alguno, brindar una gran sonrisa a todo el mundo. Así que vayan mis felicitaciones para todos aquellos que se encuentran haciendo carrera en Odontología. Si tu sueño es convertirte en un dentista de fama mundial y establecer un consultorio en un gran país; es hora de que vayas en busca del logro de tus metas y propósitos, y consideres la maravillosa opción de estudiar Odontología en el Reino Unido. Las universidades de esta nación europea son reconocidas por sus altos estándares de calidad, y un título obtenido en alguna de ellas es igualmente apreciado, y abre las puertas a innumerables oportunidades de trabajo en prácticamente cualquier rincón del planeta. Echa un vistazo a las ventajas académicas que este país te ofrece:

Pregrado

En general, para obtener un título de Bachiller o Licenciado en Odontología debes tomar un curso académico de tiempo completo, cuya duración es de 5 años. Dicho curso incluye prácticas clínicas de atención a pacientes. Como requisito para obtener el Certificado de Dentista y el permiso para ejercer la profesión, así como también registrarse en el Consejo Dental General (GDC: General Dental Council); todos los egresados de las escuelas de Odontología del Reino Unido deben llevar a cabo -durante un año- un entrenamiento vocacional. Incluso los profesionales graduados en carreras relacionadas con biología y química, pueden optar por un curso de 4 años para alcanzar un título en Odontología. Este último aspecto debe ser confirmado en la universidad donde se desee estudiar.

 

A continuación, algunas de las Escuelas de Odontología más reconocidas del Reino Unido:

 

La mayoría de estas casas de estudio ofrecen programas de postgrado. Busca más información al respecto haciendo click en cada enlace.

De igual modo, seguramente sabrás que además de la profesión de odontólogo, existen muchas disciplinas relacionadas que quizás te puedan interesar. Algunas de ellas son:

 

Higienista Dental: Responsable de limpiar y pulir dientes, así como también de preparar a los pacientes para operaciones bucales.

Enfermero(a) Dental: Responsable de proporcionar asistencia al dentista al lado de la silla, y de ocuparse de asuntos como los libros de registro de pacientes, entre otros. También se ocupa del cuidado de los instrumentos dentales, preparación de rellenos y procesamiento de rayos X.

Técnico Dental: Responsable del diseño de coronas, dentaduras, placas metálicas, puentes, aparatos de ortodoncia y cualquier otra solicitud hecha por un odontólogo.

Terapista Dental: Se encarga de tratamientos simples como sacar los primeros dientes a niños.

Gerente de Clínicas Dentales: Administrar todo lo relacionado con la práctica odontológica.

Otras opciones académicas:

Estudiar en el Reino Unido

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...