Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudia Arquitectura en el Reino Unido

2416

Planificar espacios urbanos donde las personas puedan disfrutar de sus tareas cotidianas, con la tranquilidad que proporciona un ambiente adecuado, es una de las tareas de los Arquitectos. Si quieres estudiar Arquitectura, te sugerimos un lugar que te ofrezca la posibilidad de desarrollar tus habilidades y tu creatividad al máximo: El Reino Unido.

University of Sheffield es una institución fundada en el año 1905, que se encuentra ubicada en la ciudad de Sheffield (la cuarta más grande de Inglaterra) y su campus es una interesante mezcla de lo tradicional con lo moderno. Cuenta con la calificación de “excelente” en 29 de las disciplinas que imparten y ha sido ponderada como una de las diez mejores universidades del Reino Unido.  Además, cuenta con un servicio preparatorio para la Universidad, para aquellas personas que deseen prepararse mejor antes de optar a una carrera de pregrado o postgrado en esta institución. Uno de los programas en Arquitectura de esta universidad, es el Architecture BA (Hons), un curso diseñado para proporcionar una educación integral con base teórica, estudio de diseño y experiencia profesional.  También ofrece el Structural Engineering and Architecture MEng (Hons), que es un curso de doble titulación, que combina los elementos esenciales de arquitectura e ingeniería estructural en un formato de elementos teóricos y elementos prácticos de aprendizaje continuo, como por ejemplo un curso de Maestría de aprobado o un programa de aprendizaje estructurado elaborado por el empleador, y avalado por el Real Colegio de Arquitectos Británicos, la Institución de Ingenieros Civiles y la institución de Ingenieros Estructurales.

University for the Creative Arts es una Universidad especializada en estudios de arte y diseño, que fomenta el intercambio creativo y la inspiración mutua entre sus estudiantes. Esta institución combina las disciplinas tradicionales y contemporáneas, brindando acceso a centros de arte y diseño industrial. Algunas de las carreras que ofrece esta universidad son: Architecture BA (Hons) o Interior Architecture and Design BA (Hons), que está especializado en la forma espacial, la escala, la luz y la tecnología, ofreciendo a sus estudiantes un enfoque experimental para la arquitectura interior y las herramientas que les permitan ampliar los límites de la práctica del diseño actual.

University of Nottingham está ubicada en el corazón de Inglaterra y es constantemente calificada como una de las mejores universidades del Reino Unido. Esta institución tiene una larga tradición de trabajar con países de todo el mundo y apoyar a estudiantes de todos los orígenes. Aquí puedes estudiar Architecture BArch (Hons) o Architecture and Environmental design MEng (Hons), un curso que proporciona una formación en arquitectura con especialidad en el diseño de los sistemas ambientales en los edificios.

University of Kent es una institución conocida como la “Universidad Europea del Reino Unido” con sede en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas, otorgando titulaciones conjuntas gracias a sus vínculos con más de 100 universidades. Es el centro educativo, económico y cultural más importante de la zona.  Y a su alto prestigio académico se le suma la naturaleza cosmopolita de vivir la “experiencia Kent”. El programa de Architecture BA (Hons), comprende cuatro temas principales: la renovación y regeneración, paisaje y espacio entre edificios, diseño de la vivienda y las comunidades y la planificación y calidad de vida urbanas.

University of Northampton es una institución dinámica y moderna que busca satisfacer todas las necesidades de sus estudiantes. Imparte estudios en artes tradicionales, ciencias, humanidades y en materias más actuales como lo son el emprendimiento, diseño de productos y publicidad, además de contar con campus dotados de amplias áreas verdes, ideales para la tranquilidad que se necesita para desarrollar el intelecto y la creatividad.  Una de las carreras que puedes estudiar en University of Northampton es Architectural Technology BSc (Hons), una disciplina que tiene como objetivo principal dotar a sus estudiantes con habilidades para responder a las oportunidades de empleo interesantes y desafiantes de las nuevas generaciones.   

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Arquitectura en el Reino Unido, pero si deseas más información sobre otras posibilidades, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Reino Unido
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...