Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiar Antropología en el Reino Unido

1158

La Antropología es una rama de las Ciencias Sociales que estudia al ser humano de forma integral, como individuo y también como parte de una sociedad determinada. Así, puede estudiarse la antropología biológica, cultural, arqueológica y lingüística. Son muchos los campos de acción de esta interesante ciencia social y así mismo son varias las instituciones que imparten prestigiosos estudios en esta área. A continuación, te mostramos algunas opciones que tienes para cursar estudios de Antropología en el Reino Unido.

 

University of Bristol, se fundó en el año 1876. La Universidad se ha forjado un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación y educación. La calidad académica de la Universidad se refleja en los Premios Nobel y entidades becarias asociadas con la comunidad universitaria. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Archaeological and Anthropological Sciences MSci (Hons), un programa que combina las ciencias físicas con la antropología biológica y arqueología para dar a los estudiantes una amplia base científica. El curso ofrece una amplia visión del pasado, así como  las últimas técnicas analíticas de vanguardia en la ciencia a través de la evolución humana, la arqueología regional, la arqueología, la antropología biológica y la geología.

 

University of Sheffield es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el Human Osteology and Funerary Archaeology MSc,  un programa que proporciona a los estudiantes las herramientas para escribir la historia humana a partir de restos humanos y está diseñado para preparar a los estudiantes para la investigación doctoral en osteología humana, pero también es adecuado para los profesionales que desean mejorar su base de conocimientos.

 

University of St Andrews, fundada en 1413, es la más antigua de Escocia y la tercera más antigua en el mundo de habla inglesa. A lo largo de seis siglos se ha labrado una sólida reputación como uno de los centros de docencia e investigación más importantes y distintivos de Europa. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Philosophy and Social Anthropology MA (Hons).

 

University of Glasgow, fundada en 1451, es uno de los centros de enseñanza más antiguos y prestigiosos del Reino Unido y la cuarta universidad más antigua en el mundo de habla inglesa. La Universidad es reconocida internacionalmente por su trabajo innovador y su excelencia en la enseñanza de cada una de las disciplinas que imparte. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Sociology and Psychology MA (Hons).

 

University of Kent es conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del RU. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece, está el Law and Social Anthropology BA (Hons), un programa que alienta a los estudiantes a colocar la ley dentro de un amplio contexto social y económico, con la ofrenda de amplias oportunidades a los estudiantes para mejorar los conocimientos jurídicos y habilidades fuera del aula. Además, busca  ofrecer a los estudiantes las herramientas académicas y profesionales necesarias para tener éxito en la universidad y estar bien preparados para el trabajo profesional. La antropología social es el estudio de las sociedades humanas, las culturas y las comunidades de todo el mundo, los antropólogos sociales están interesados ​​en toda la gama de ideas de la gente, prácticas y actividades, desde su desarrollo social y organización política a las formas de culto religioso, de cómo funcionan y cómo crear relaciones.

 

Bournemouth University es una universidad de excelencia internacional, cuyos estudiantes logran realizar prácticas laborales en organizaciones de reconocido prestigio, incluida la BBC, Disney y Microsoft, y posee, además, una de las tasas de empleabilidad de egresados más altas del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Biological Anthropoly MSc, un programa de Antropología Biológica, que es el estudio de la evolución y la variación en las poblaciones humanas y de las interacciones entre la biología humana y el medio ambiente, lo que por supuesto es relevante para una carrera en el estudio de la evolución humana, la variación humana moderna, el análisis de restos arqueológicos (o forense) los restos del esqueleto humano.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes en el Reino Unido para cursar estudios de Antropología. Si deseas más información sobre esta área, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...