Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudiante desarrolla Proyecto de Tratamiento de Agua de Mar en el Reino Unido.

341

Ross Cosgrove, cursante de una Maestría en la Universidad de Plymouth, hará modelos a escala de un convertidor de la energía de las olas del mar, que pretende transformar el agua salada en agua potable.

 

Ross, de 22 años, quien está estudiando Energía Marina Renovable, será uno de los primeros en utilizar las instalaciones del nuevo edificio marino de la Universidad de Plymouth, valorado en 19 millones de libras. Dentro de dicha edificación, probará sus prototipos en los más avanzados tanques de olas del país. Este proyecto es posible gracias a una beca de investigación otorgada al mencionado alumno por Grupo Santander, por un monto de 5 mil libras. El pasado año, la Universidad de Plymouth estableció una alianza con el grupo financiero español y ahora forma parte de la Red de Universidades Santander.

En declaraciones publicadas en la página Web de la casa de estudios, Ross expresa que “siempre estuve interesado en la sustentabilidad, y cuando surgió la oportunidad de desarrollar un proyecto, me avoqué completamente al tema. Esta investigación beneficiará a una amplia gama de sectores económicos del Reino Unido y alrededor del planeta. Esta tesis constituye un enfoque alternativo para la utilización de la energía de las olas marinas en desarrollos que ayuden a las comunidades. Creo que mi pequeño proyecto puede cambiar la opinión de la gente en relación a la importancia de usar la energía de las olas, que es gratuita, para algo tan valioso como la obtención de una fuente segura de agua fresca”.

A pesar de que el diseño ha estado rondando por más de 30 años, aún no es considerado totalmente como una opción viable para generar agua potable. Por esta razón, Ross tiene la esperanza de que con avanzados tanques de olas y la industria del software, será capaz de proporcionar datos significativos que contribuyan con las evaluaciones de factibilidad.

Emma Lloyd, Oficial de Enlace de Universidades Santander, comenta que “Plymouth siempre ha dependido del mar, y como resultado esta casa de estudios mantiene una excelente reputación en Ciencias Marinas. Gracias a estas nuevas facilidades e investigaciones como la que está llevando a cabo Ross, seguirá a la vanguardia en dicha disciplina. Nos sentimos orgullosos de apoyar proyectos de jóvenes emprendedores, pues estamos seguros de que ejercen efectos positivos no sólo en el campus universitario, sino también en toda la sociedad”.

Enlaces de Interés:

Becas para estudiar en el Reino Unido

Programas Académicos: costos de estudios, ayudas económicas e información de alojamientos.

 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.