Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudia un postgrado en Derecho Internacional en el Reino Unido.

2726

 

 

 

El Derecho Internacional es una de las ramas más cotizadas del Derecho, precisamente por su alcance mundial y las oportunidades laborales que representa para un profesional de esta área. Conocer las leyes que rigen distintas naciones y el funcionamiento y aplicabilidad de los acuerdos internacionales aplicables a la hora de resolver un conflicto judicial, te abrirá muchas puertas en tu futuro profesional. A continuación te presentamos algunas opciones para cursar estudios de postgrado en Derecho Internacional, en el Reino Unido.

Bangor University,  es una institución fundada en 1884 y se encuentra ubicada al norte de Gales. Una de sus ofertas académicas en el área de Derecho Internacional, es el International Intellectual Property Law, un curso especializado que permite a sus estudiantes dominar los principios básicos de los cuatro pilares de la ley de propiedad intelectual, como lo son el derecho de autor, las patentes, las marcas y los modelos industriales.

University of Glasgow –fundada en 1451- se encuentra en Escocia y ofrece una gama completa e integral de estudios profesionales como Derecho, medicina veterinaria, odontología, ingeniería, entre otras. Es una institución tan antigua como académicamente excelente. Uno de los cursos de postgrado que ofrece esta institución en área de Derecho Internacional, es el European Politics and Law MSc, un curso donde los estudiantes tienen tres materias obligatorias y tres opcionales y tienen como requisito, escribir un manuscrito sobre algún tópico de la política europea y la ley.

University of Kent, es conocida internacionalmente como la “Universidad Europea del Reino Unido”, con campus en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas. Esta universidad brinda una educación de calidad y además ofrece una gran variedad de actividades extra curriculares, en pro de la formación integral de sus estudiantes. Una de sus opciones de estudio en Derecho Internacional, es el International Relations with International Law PgDip, un interesante programa que combina las relaciones internacionales con el derecho internacional, produciendo así un profesional más y mejor preparado, capaz de desarrollar reflexiones críticas de los conocimientos tradicionales que aportan los distintos enfoques de estas dos disciplinas.

Por otro lado, Bournemouth University, es una prestigiosa institución que ha recibido varios premiso a la excelencia tanto a nivel nacional, como internacional. Aquñi puedes cursar el Internacional Comercial Law LLM, un curso centrado en la regulación jurídica desde la perspectiva de una jurisdicción de derecho común, y los desafíos que plantea a través de miembros de las comunidades internacionales y europeas.

University of Bristol, fundada en 1.876, es una universidad con un sólido prestigio como institución dedicada a la investigación, y cuya calidad académica se ve reflejada en sus Premios Nobel y en las entidades becarias que están asociadas a la comunidad universitaria. Uno de los cursos que ofrece en el Área de Derecho Internacional, es el Internacional Law LLM, un programa adaptado tanto para aquellos que ya poseen conocimientos previos como para quienes buscan una introducción en el Derecho Internacional. El curso hace especial énfasis en el Derecho Internacional Público, a pesar de tocar temas de Derecho Internacional Privado, sobretodo mediante el estudio de tratados de cooperación internacional, contratos u otros asuntos de la ley comercial.

Por otro lado, University of Nottingham, una de las mejores universidades del Reino Unido, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y, además, se enorgullece de su positiva tradición de trabajar con países de todo el mundo y de apoyar a estudiantes de todos los orígenes. Uno de los cursos de Derecho Internacional ofrecidos por esta universidad, es el Internacional Law LLM, un programa que cubre todos los aspectos de la ley, que sean de carácter internacional, ya sea público o privado, lo cual se refleja en la diversidad de los módulos que se ofrecen, como por ejemplo, el derecho mercantil internacional, derecho europeo, justicia penal y derechos humanos. Otro curso al que puedes optar en esta área, es el Internacional Comercial Law LLM, un programa que refleja la diversidad de los negocios internacionales, así como la innovación y relevancia contemporáneas. Entre sus áreas de estudio encontrarás comercio internacional, derecho marítimo, derecho a la propiedad intelectual, contratación pública, derecho comercial de la unión europea, la Organización Mundial de Comercio y derecho bancario y financiero.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar un postgrado en derecho internacional en el Reino Unido. Si deseas ampliar la información, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...