Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudia Tecnologías de la Información en el Reino Unido.

521

Las nuevas tecnologías de la información están cambiando la forma tradicional de recabar, retener, manipular y distribuir la información; y a pesar de que son los profesionales de este campo quienes dominan las técnicas, todos los seres humanos de sociedades civilizadas, estamos expuestos en nuestro día a día al uso de las tecnologías de la información a través del uso de internet, tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras cosas que   se hacen en la vida cotidiana. Es por ello que en el siglo XXI, es esta una de las carreras que más futuro laboral tiene. A continuación, te presentamos algunas de las opciones que tienes para estudiar Tecnologías de la Información en el Reino Unido.

University of Southampton, es una institución que fue establecida en 1862, se encuentra ubicada en Southampton, Inglaterra y cuenta con una matrícula anual de cerca de 20.000 estudiantes. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Information Technology in Organisations BSc (Hons), un programa de tres años de duración que se basa en siete temas: sistemas humanos (cómo diseñar sistemas que ponen el énfasis en los factores humanos y sociales), sistemas de información (cómo los sistemas de información pueden ser efectivamente integrados en una organización), computadoras y redes (el fundamento de la tecnología contemporánea: equipos y sistemas en red), desarrollo de aplicaciones (cómo desarrollar y desplegar una variedad de modernas aplicaciones en red), la información y la comunicación (la aplicación y las implicaciones sociales de la tecnología), la gestión (principios fundamentales de funcionamiento de una organización) y desarrollo profesional.

University of Sheffield, una universidad fundada en 1905 y cuya población estudiantil ha ido creciendo hasta llegar a más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La enseñanza de esta universidad se nutre de los últimos avances en cada una de las disciplinas que imparte. Uno de los cursos que ofrece en el área de tecnologías de la información es el Information Studies MPhil, un programa cuyas líneas de investigación son aprendizaje asistido por ordenador, la estrategia de sistemas de información y sociedad de la información, comunicación mediada por ordenador, aprendizaje en red e información comercial y empresarial.

 University of The Arts London, es una institución reconocida internacionalmente como una institución líder en la enseñanza e investigación en los campos del arte, diseño, moda, comunicación y artes escénicas. Con más de 19,000 estudiantes, es la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa. Uno de los cursos que ofrece en el campo de las tecnologías de la información, es el BA (Hons) Animation Top-up, un programa diseñado especialmente para que los estudiantes desarrollen su creatividad a través del uso de novedosos software de animación, mezclados con los métodos tradicionales.

University of St Andrews,  es la universidad más antigua de Escocia y la tercera más antigua del mundo, fundada en 1413 y a lo largo de toda su historia se ha forjado una reputación de excelencia educativa y  de la investigación. Ofrece varios cursos interesantes en el ámbito de las tecnologías de la información, entre los cuales destaca el Management and Information technology MSc,  un programa diseñado especialmente para que los estudiantes aprendan a desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos para la gestión eficaz y estratégica de las organizaciones. A través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. También puedes optar por el Information Technology MSc, un programa diseñado para desarrollar una comprensión crítica de las cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología de internet en todos los niveles.

Bangor University es una institución fundada en 1884 y que cuenta con cerca de 9.000 estudiantes matriculados anualmente en sus 26 escuelas y facultades. Uno de los cursos más interesantes que ofrece esta institución en el área de tecnologías de la información, es el Business and Information Communication Technology BA (Hons), un programa que cubre una amplia gama de actividades y procesos de negocio, incluyendo marketing, sistemas de información, finanzas y gestión, la comunicación de la información y los elementos de la tecnología de los medios de comunicación.

Aston University,  es una prestigiosa institución reconocida por la excelencia de su enseñanza e investigación. Está ubicada en Birmingham y cuenta con cerca de 9500 estudiantes anuales. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el  Information Technology Project Management MSc, un programa que desarrolla las habilidades de los estudiantes para trabajar con software, métodos de investigación en computación, la estrategia de negocio electrónico, entre otras.

Estas son algunas de las opciones que presenta el Reino Unido para estudiar Tecnologías de la Información. Si deseas conocer más sobre la amplia variedad de programas relacionados, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...