Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudia para ser Chef en Le Cordon Bleu en Londres, Inglaterra.

7832

Le Cordon Bleu (significa “La Cinta Azul” en español) es la institución educativa, especializada en hospitalidad, más grande del mundo; ideal para todos aquellos que sueñan en convertirse en grandes chefs. Ofrece cursos de calidad en Gestión de Hotelería y Restaurantes, así como también en artes culinarias; particularmente cocina francesa y pastelería.

Esta respetable academia cuenta con 40 escuelas internacionales en más de 20 países, de donde egresan alrededor de 20 mil estudiantes cada año. A continuación, echaremos un vistazo a Le Cordon Bleu Londres; alma mater de Dione Lucas, la reconocida Chef inglesa y la primera mujer en aparecer en un programa de televisión sobre cocina (1948-1949).

Alta Cocina en el Reino Unido

Inaugurada en 1933, Le Cordon Bleu Londres está situada en el corazón de la ciudad, el muy de moda West End; y justo al lado del Museo Británico. Sus estudiantes son educados a través de demostraciones y clases prácticas, dictadas por Master Chefs o Maestros Cocineros; y son recibidas por un máximo de 16 alumnos.

La escuela posee dos cocinas especiales para muestras, con monitores y grandes ventanales; tres cocinas para especialidades francesas y tres cocinas para pastelería, donde los alumnos ponen “manos a la obra”. Todas las instalaciones están dotadas de equipos de la más alta calidad, así como también de los mejores ingredientes para la preparación de cada platillo.

Los estudiantes de Le Cordon Bleu Londres provienen de países de todo el mundo (más de 70 nacionalidades), y sus edades están comprendidas entre los 18 y los 60 años. Formar parte de esta prestigiosa escuela es una experiencia que perdura en el tiempo, y proporciona conocimientos y herramientas culinarias que facilitan la entrada en el apasionante mundo de la alta cocina.   

Programas Académicos:

El Gran Diploma

Duración: Puede ser completado en 9 meses (mínimo 33 horas semanales)

Diploma de Cocina

Duración: Puede ser completado en 9 meses (mínimo 18 horas semanales)

Certificado Intermedio de Pătisserie (Pastelería)

Duración: Puede ser completado en 3 meses

 

Programa de Becas de la Fundación James Beard:

Este plan de asistencia financiera ayuda a personas que desean hacer carrera en las artes culinarias, mediante el otorgamiento de un crédito completo para obtener el Certificado Básico de Cocina de 11 semanas. Consigue más información en www.jamesbeard.org   

 

Alumnos notables:

Julia Child

Dione Lucas

Nancy Silverton

Nathalie Dupree

Lydia Shire

Gaston Acurio

Ming Tsai

 

La profesión de Maestro Cocinero o Master Chef es excitante y muy bien remunerada. En la actualidad, incluso podrías vender tus propios libros y hasta convertirte en una famosa personalidad de televisión como Jamie Oliver.

Si deseas mayor información sobre estudios de Arte Culinario en diferentes instituciones en el mundo, consulta este video y haz click en el siguiente enlace:

Estudios de Arte Culinario en el exterior.

No pierdas más tiempo, e inscríbete ya. 

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...