Información clave
Reino Unido: Guías sobre estudios

Estudia Economía en el Reino Unido

352

 

 

 

El mundo atraviesa una gran crisis que múltiples causas y múltiples consecuencias. Son profesionales multidisciplinarios los que desde todas partes del mundo buscan la mejor solución para todos. Pero los economistas son, sin duda alguna, quienes manejan los conceptos teóricos y prácticos en cuanto a las finanzas mundiales y que pueden conducir a los Estados a la salida menos convulsiva posible y que beneficie a la mayoría. Si todo esto captura tu atención y quieres iniciar o continuar estudios en Economía, aquí te presentamos las opciones con mayor tradición de excelencia académica del Reino Unido.

University of Sheffield, es una institución fundada en el año 1905 y que en la actualidad, se encuentra a la vanguardia de la investigación a nivel mundial. Se encuentra entre las diez mejores universidades del Reino Unido, lo cual garantiza a sus egresados una alta valoración de su título obtenido. Además, es una institución que promueve la formación integral, animando a sus estudiantes a participar en las numerosas actividades extracurriculares que ofrece su campus. En el ámbito de la Economía, esta universidad ofrece el título de International Political Economy MA, un programa de un año de duración, donde los estudiantes se enfocan en la naturaleza y la dirección del cambio global, haciendo especial énfasis en los aspectos políticos y económicos, incluidos temas como la hegemonía, el desarrollo, la gobernanza y la cooperación.

University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Aquí puedes optar por el título de Economics MS (Res), un  programa cuyas áreas de investigación incluyen la economía rural y regional, la macroeconomía, las finanzas, economía institucional, historia económica, economía de la empresa, economía laboral, economía de energía y recursos naturales, entre otros.

Edinburgh Napier University, es una institución comprometida a brindar a sus estudiantes la combinación perfecta entre incentivar su talento y habilidades propias, con proporcionar las herramientas y el conocimiento necesarios para un excelente desarrollo profesional. Aquí puedes optar por el curso de International Finance MSc, un curso diseñado para estudiantes de una amplia variedad de disciplinas no financieras. En el curso, los estudiantes adquieren habilidades de comunicación, presentación, contabilidad, estadística, gestión financiera, banca y seguros, además de una visión completa del entorno financiero internacional.Leeds Metropolitan University es una universidad que se encuentra entre las mejores valoradas del Reino Unido, con una  larga tradición educativa de más de cien años. Uno de sus programas en economía, es el Economics for Business BA (Hons),  un programa enfocado en temas de macroeconomía para los negocios, microeconomía de empresas, la economía y su relación con la política y el Estado, entre otras.

Bangor University, por su parte, es una institución fundada en 1884 y que cuenta con una matrícula anual de cerca de 9000 estudiantes. Una de sus ofertas académicas para economís es el Grado de Accounting and Economics BSc (Hons), el cual incluye un componente de microeconomía y macroeconomía básicos. Una de sus especialidades se centra en el contexto de la toma de decisiones empresariales, donde los estudiantes desarrollan importantes un conocimiento de las aplicaciones de la economía en áreas como la gestión empresarial, finanzas y políticas públicas. Otro de los títulos que ofrece es el Business Economics BSc (Hons), un programa adecuado para estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto a las cuestiones económicas a nivel local, nacional e internacional, a la par del desarrollo de habilidades prácticas para los negocios, las finanzas y la gestión empresarial.

University of Glasgow, fundada en 1451, es una universidad pública de Escocia,  con una gran tradición académica y de investigación. Uno de los títulos que oferta en el área de economía, es el International Accounting and Financial management PgDip, un curso de 8 meses enfocado en temas como la contabilidad financiera internacional para empresas multinacionales, contabilidad de gestión y control, finanzas corporativas internacionales, investigación contable, auditoría, entre otros. Además, los estudiantes deberán presentar una tesis al finalizar el curso. Otro curso de economía que ofrece esta institución es el International Finance MFin, un curso de un año de duración y donde se trabajan las finanzas corporativas internacionales, la investigación empresarial, la estadística, la gestión financiera internacional, la regulación financiera, la banca internacional y los mercados financieros.

Estas son tan sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Economía en el Reino Unido. Si deseas ampliar la información, visita nuestra web Hotcourses Latinoamérica, y encontrarás más destinos, cursos, becas, e información general y detallada, tal como la necesitas.

Buscar un curso

Reino Unido
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en UK'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Reino Unido en un libro digital.

Dale un vistazo...